Quédate en casa
HISTORIA DE LA F1

Los aficionados seleccionan las mejores carreras de la década

Del GP de Canadá 2010 al de Brasil 2012

Los domingos con más movimientos de posiciones triunfan

AmpliarLos aficionados seleccionan las mejores carreras de la década - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Brasil 2012

La Fórmula 1 ha celebrado cerca de 200 carreras en la última década. Ahora que 2019 llega a su fin, es momento de mirar atrás y recordar cuáles han sido los mejores Grandes Premios.

Los lectores del diario francés Auto Hebdo han votado las 14 mejores carreras de Fórmula 1 de la década y estos son los resultados:

14. GP de Canadá 2010

La segunda victoria de Lewis Hamilton en Montreal fue una de las más emocionantes. El entonces piloto de McLaren arrancó desde la Pole y mantuvo el liderato hasta su parada, donde Fernando Alonso le ganó la posición. No obstante, el británico recuperó el liderato vueltas después tras superar al español. Hamilton se llevó el triunfo y McLaren el doblete tras una segunda posición de Jenson Button. Alonso fue tercero.

13. GP de Hungría 2014

Las últimas vueltas en la edición 2014 en el Hungaroring quedaron para el recuerdo. Eso sí, el incio con pista mojada también fue vibrante. Daniel Ricciardo logró ganar la carrera tras cambiar de neumáticos en las últimas vueltas.

Fernando Alonso se aprovechó del caos y mantuvo a los dos Mercedes por detrás para firmar un segundo lugar y subirse al que ha sido desde entonces su último podio en Fórmula 1. Lewis Hamilton cuajó una gran remontada tras cometer un error al inicio; el británico acabó tercero.

12. GP de China 2018

El GP de China de 2018 estuvo marcado por la remontada de Daniel Ricciardo, que pasó del sexto al primer lugar con grandes maniobras de adelantamiento ante sus rivales más directos. El australiano demostró su talento y logró el triunfo de forma épica.

Por otro lado, se vivió un gran caos en las últimas vueltas, cuando Max Verstappen se llevó por delante a Sebastian Vettel y arruinó la carrera del alemán. Los fineses Valtteri Bottas y Kimi Räkkönen acompañaron al australiano en el podio.

 

alonso-corea-2010-soymotor_0.jpg

Alonso en Corea - © Sutton Images

 

11. GP de Corea del Sur 2010

De todas las citas vividas en Yeongam, sin duda la primera fue la más emocionante. La victoria de Fernando Alonso bajo la lluvia ha quedado en la memoria de muchos aficionados.

Alonso batalló con los Red Bull durante toda la carrera y fue el único que se mantuvo en pie. Mark Webber se fue contra el muro a medidados de la prueba y se vio obligado a abandonar, mientras que unas vueltas después el motor de Sebastian Vettel dijo 'basta' y su carrera acabó antes de tiempo. Alonso dio un golpe en la mesa con aquel triunfo en un año en el que sólo se quedó a cuatro puntos del Mundial.

10. GP de Malasia 2012

La lluvia hizo acto de presencia en Sepang y con ella se desató el caos en la temporada más igualada de la década. Fernando Alonso cuajó una carrera sin errores y logró llevarse la victoria ante la intensa presión del Sauber de Sergio Pérez, que finalmente cometió un error y perdió todas sus opciones de ganar la prueba. El mexicano logró, eso sí, su primer podio en F1. Lewis Hamilton no pudo convertir su Pole en victoria y se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio aquel día.

9. GP de Azerbaiyán 2017

La segunda cita en Bakú demostró que la Fórmula 1 había acertado a apostar por viajar a Azerbaiyán. La carrera lo tuvo todo, hasta lo más surrealista, que fue ver a Sebastian Vettel golpear descaradamente a Lewis Hamilton, choque que condicionó la carrera de ambos.

Los dos Force India de Pérez y Ocon también se tocaron y la victoria finalmente fue para Daniel Ricciardo, tras remontar desde el décimo lugar. Valtteri Bottas fue segundo después de un adelantamiento en la misma línea de meta a Lance Stroll, que logró su primer podio.

8. GP de Estados Unidos 2018

La última victoria de la carrera deportiva de Kimi Räikkönen ha dejado huella en el corazón de muchos aficionados. El finés ganó su primera carrera en más de cinco años al mantener por detrás a Lewis Hamilton en la primera parte de la carrera y a Max Verstappen en la segunda.

Kimi mantuvo unos nervios de acero y ganó la carrera. Gracias a su victoria, mantuvo vivas las opciones de Sebastian Vettel para ser campeón del mundo una carrera más.

 

charles-leclerc-victoria-italia-2019-f1-soymotor.jpg

 

7. GP de Italia 2019

Charles Leclerc se convirtió en el héroe del día para los tifosi, con su victoria esta temporada en Monza. El monegasco aguantó al límite las acometidas de Lewis Hamilton durante 20 vueltas y tan solo cometió un pequeño error que el británico no pudo aprovechar.

Eso sí, Charles no sólo tuvo que mantener detrás a Hamilton sino que también a Valtteri Bottas, que no tuvo opciones de adelantamiento tras haber cometido un error cuando se encontraba a menos de un segundo del Ferrari. Sin duda, éste fue un gran momento para Ferrari y Leclerc en una temporada con grandes errores.

6. GP de Alemania 2019

El caos en Hockenheim también está en el recuerdo de muchos aficionados. Los continuos pasos por boxes, accidentes, errores y adelantamientos fueron lo que hicieron del GP de Alemania una carrera loca y épica. Las protecciones de la penúltima curva acabaron con las carreras de algunos pilotos y condicionaron la de otros.

Max Verstappen ganó tras solo cometer un pequeño fallo en las 64 vueltas y Sebastian Vettel fue segundo, después de una gran remotnada desde la última posición. La vuelta al podio de Toro Rosso tras 11 años, de la mano de Daniil Kvyat, fue uno de los resultados más inesperados de la década.

5. GP de Europa 2012

La última carrera en el circuito urbano de Valencia tuvo un gran protagonista: el héroe local Fernando Alonso. Tras cuatro citas para el olvido en aquel trazado, la quinta visita por fin trajo una carrera repleta de emoción a los aficionados.

Alonso remontó desde la 11ª posición hasta la primera y se hizo con su segunda victoria en aquella temporada. La batalla entre Lewis Hamilton y Pastor Maldonado por el segundo puesto, durante las últimas vueltas, fue realmente emocionante. Finalmente, acabaron chocando y Michael Schumacher se benefició para lograr su último podio en F1.

4. GP de Brasil 2019

El final de carrera vivido en la penúltima carrera de la década en Interlagos fue uno de los más caóticos y sorprendentes de los últimos años. La llegada del coche de seguridad a falta de 20 vueltas desató la locura. El doble accidente entre los dos Ferrari y el toque de Lewis Hamilton y Alexander Albon subieron a Pierre Gasly y Carlos Sainz al podio. Max Verstappen resultó ganador, tras hacer una vez más una carrera sin ningún error.

 

rosberg-hamilton-barein-2014-soymotor.jpg

 

3. GP de Baréin 2014

La llegada de un coche de seguridad en las últimas vueltas también ayudó a ver una gran batalla cuerpo a cuerpo entre los dos grandes dominadores de aquel año, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

2014 fue una temporada marcada por el dominio de Mercedes, pero en Baréin no se ha visto ninguna carrera mejor que la de aquel año y esencialmente fue por el intercambio de adelantamientos que tuvieron las dos flechas plateadas. Hamilton se llevó 'el gato al agua', pese a llevar neumáticos más duros, y Sergio Pérez anotó su primer podio con Force India.

2. GP de Canadá 2011

La carrera más larga de la historia tuvo de todo. Con una duración de más de cuatro horas, tras dos periodos de bandera roja, se vio a Jenson Button lograr una victoria histórica. El británico cometió errores al comienzo de la prueba, pero su presión a Sebastian Vettel funcionó y provocó un error del alemán. Canadá 2011 dejó una huella imborrable en cada aficionado de la Fórmula 1.

1. GP de Brasil 2012

Quizá no fue el final de campeonato más loco de la historia, como fue el de 2008, pero mereció la pena ver aquella final en un trazado tan increíble como el de Interlagos. Además, con la lluvia como invitada.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso luchaban por ser campeones en aquella carrera y el alemán se vio obligado a remontar desde la última posición tras haber sido golpeado en la primera vuelta. Vettel, con el paso de las vueltas, logró esa sexta plaza que le fue suficiente para conseguir el Mundial por sólo tres puntos. El ganador de la carrera fue Jenson Button.

 

¡Recordar todas estas carreras es un buen ejercicio para este invierno? ¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con este ranking o echáis de menos algún Gran Premio?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de SoloF1

Abu dhabi 2012 también fue una carrera muy buena con la primera victoria de Kimi en su regreso y su famoso: "Leave me alone. I know what i´m doing" y una remontada de VET desde el pitlane hasta el tercer lugar que le sirvió mucho para ganar el campeonato.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

[#16 SeiyaSagitario] Porque Hamilton y Verstappen no gustan lo suficiente

no entiendo porque no esta Brasil 2016, Austria y gran bretaña 2019

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

no entiendo porque no esta Brasil 2016, Austria y gran bretaña 2019

  • 2
  • 0
Imagen de guses

[#8 Tatooine] De verdad eres tan Tontoin????....... No recuerdo quién ganó esa carrera de Abu Dhabi 2001, si fue Fisichella, Hakkinen, Schumacher o Eddie Irvine………

brasil 2012 la mejor, me parto.carrerón y un trauma irreversible para muchos (junto abu dabi 2001)

  • 2
  • 0
Imagen de taflore2

Para mi Brasil 2012 me dejó con un dolor que hasta el día de hoy no me recupero. Vettel (que no me cae nada bien) fue un piloto que estaba en el lugar y momento correcto. Todo se alineó para que fuera campeón del mundo. Yo iba con Alonso a morir y fue la 3era vez que Alonso perdía el título en la última carrera. Me duele todavía. Vettel no es para tener 4 mundiales. Es el tipo con mas suerte en el mundo.

  • 3
  • 1
Imagen de sudden

Esta década, a pesar de ser muy monótona en luchas por el mundial... para mi, ha tenido carreras muy buenas a veces. 2010 Australia, China, Canadá, Bélgica, Italia 2010 (igual esta no fue para tanto, pero a mi me encantó el duelo por la cabeza)... 2011 Monaco, me pareció la típica carrera de suspense hasta la bandera roja... Canadá y Hungría 2011, 2012 Malasia, Canadá, Valencia (en mayúsculas), Brasil (a pesar del fraude que intentaron tapar), 2013 no recuerdo ningún super carrerón, sólo me impactaron los reventones de Silverstone. 2014 Bahrein y Hungría, 2015 Hungría me gustó también, EEUU 2015, 2016 salvaría Brasil, y Malasia me fue bastante entretenida. 2017 me gustó bastante, recuerdo sobre todo Azerbaiyan y Singapur como las más locas... 2018 China, Azerbaiyan y el caos en Alemania son los que más recuerdo. 2019 Canada, Austria, Gran Bretaña, Alemania, Italia... y por supuesto Brasil, son carreras que me han gustado mucho.
De haber tenido luchas por el título hasta la última carrera hubiese sido una gran década, sobre todo si no siempre ganase el mismo equipo tantos años seguidos, pero en cuanto a carreras sueltas... no ha estado mal!!

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

[#8 Tatooine] menuda pedrada mental llevas chaval! XD

brasil 2012 la mejor, me parto.carrerón y un trauma irreversible para muchos (junto abu dabi 2001)

  • 5
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#6 Floren] la peor carrera de la historia es Singapur 2008

#3 Coindido al 100%... si recuerdo aquella carrera no es por lo buena que fuera... la remontada de Vettel fue una verguenza para el deporte (aunque la culpa no fue de el sino de los que cedian el paso y de la FIA por permitir esa mierda)... la ventaja de tener cuatro coches en pista influyo lo suyo para recuperar terreno pero no fueron los únicos en abrir puertas, quizá la del Kaiser fue la mas notoria (y reconocida postarrera)... sin eso el campeonato lo habria ganado Alonso... de echo si Button hubiera hecho la misma mierda que hizo el Kaiser... habria sido la peor carrera de la historia por que ninguno de los que la peleaban habria hecho méritos, y Vettel no habria salido campeón. Brasil 2012 fue una carrera que tuvo mas polémicas que virtudes.

  • 1
  • 6
Imagen de MacF1

[#8 Tatooine] Trauma el que llevais tu y tu idolo...ya solo gana cuando le dejan jajaja

brasil 2012 la mejor, me parto.carrerón y un trauma irreversible para muchos (junto abu dabi 2001)

  • 6
  • 0
Imagen de 1973

[#8 Tatooine] estoy de acuerdo en parte. La de Abu Dhabi 2001 estuvo de puta madre. No recuerdo si ganó Prost, Fangio o Clark. Shame una mano payo....

brasil 2012 la mejor, me parto.carrerón y un trauma irreversible para muchos (junto abu dabi 2001)

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP