F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Lobato: "Fernando pidió entrar durante el coche de seguridad y no le llamaron"

El codirector de SoyMotor.com asegura que Alonso quería montar intermedios mucho antes
Alpine le llamó cuando sólo quedaban tres pilotos con estos neumáticos
lobato_twitch_2022_soymotor.com_2.jpg
54
11 Oct 2022 - 09:44

Alonso quería montar neumáticos intermedios nada más salir a pista para relanzar el Gran Premio de Japón, pero Alpine no le llamó, según ha informado el codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato. Una parada que podría haber mejorado el resultado del asturiano en Suzuka.

 

La lluvia marcó el Gran Premio de Japón. Después de tres vueltas, la carrera se interrumpió durante dos horas y en el momento de reanudarla, Alonso consideraba que se podía montar intermedios. 

Los pilotos dieron una primera vuelta tras el coche de seguridad antes de realizar una salida 'lanzada', en la que todos iban con compuestos de lluvia extrema, y Alonso ya intentó montar neumáticos intermedios antes de que se reanudase la carrera.

"Me consta que Fernando pidió durante el coche de seguridad entrar a cambiar y poner neumáticos intermedios", ha asegurado Lobato en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

"¿Cuándo entró Fernando? Después de todos. Se quedaron él, Mick Schumacher y Zhou... y a morir...", ha apuntado.

Alpine no contempló las peticiones de Alonso. De hecho, el asturiano manifestó por radio sus preocupaciones respecto al funcionamiento de su micrófono

"¿Por qué no le llamaron? Luego la ironía de Fernando diciendo "no sé si funciona mi micrófono, ¿qué me estáis haciendo este año?", ha comentado Lobato.

"El pidió antes entrar de que entrara Vettel, cuando estaba el coche de seguridad: "oye hay que pasar a intermedios, hay que pasar a intermedios, hay que pasar a intermedios..." Y antes de que entrara Vettel, él ya estaba insistiendo", ha explicado. 

"Pero no le llamaron. Hubiera sido diferente la película", ha señalado. 

Vettel y Latifi fueron los primeros pilotos en entrar y sacaron provecho de su maniobra, pues el alemán remontó desde la decimosexta posición hasta la sexta y el canadiense de la última a la séptima plaza. Alonso, por su parte, fue de los últimos en entrar y a falta de seis vueltas realizó una segunda parada y aunque perdió posiciones, remontó hasta la séptima plaza. 

Una parada más temprana, sumada al buen ritmo que demostró Alonso con los intermedios en los últimos compases de la carrera podría haber mejorado de forma notable el resultado del piloto de Alpine.

"A veces, haces las mejores estrategias para el que está mejor colocado en carrera y a veces haces la mejor estrategia para el que va a seguir en el equipo el próximo año", ha indicado el codirector de SoyMotor.com.

"No quiero pensar con maldad, lo que sé es que Fernando pidió entrar y no le llamaron", ha indicado para cerrar.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2022 - 09:37
Comment
#42 @#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
El rey, la reina, infantas, obispos, curas y toros. Esto que parece de la edad media está vigente en 2022, y cuando entréis en el gobierno las próximas elecciones, lo que se van a alegrar todos estos.
12 Oct 2022 - 22:49
Comment
#52 @#42 Este gobierno lo padecerás tu y los que son tan burdos como tu que otros ya han calificado. L ... Ver comentario
Los temas politicos ustedes los han sacado a la luz. Bueno a Meloni no la disfruto porque no es un Gelato. La paso bien en Italia, en España y en USA. Buona giornata.
Default user picture
12 Oct 2022 - 22:30
Comment
#42 @#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Este gobierno lo padecerás tu y los que son tan burdos como tu que otros ya han calificado. Los millones se españoles a los que benefician las politicas sociales de este gobierno no sienten ese padecimiento. Y los italianos, pues a disfrutar con su Meloni. Perdón al resto de compañeros, pero hay comentarios que no se pueden silenciar.
12 Oct 2022 - 22:18
Comment
#48 @#46 Relajate circus, te va dar un ictus, te vas ahogar en tu propia espuma, relajate, respeta las o ... Ver comentario
Esto es un foro de F1 no de política, dicho esto tienes que ser una persona repugnante, asquerosa y no te voy a dar mas calificativos porque no viene al caso en este foro, porque o bien eres un ignorante por decir "sacialcomunistas genocidas", ya que o no sabes lo que es un genocida o simplemente eres lo mas asqueroso que hay en la faz de la tierra.
Default user picture
Tortugo
12 Oct 2022 - 18:37
Comment

No hay una noticia donde los haters de todo no estén llorando conspiraciones, tiernos.

Default user picture
CIRCUS 21
12 Oct 2022 - 18:34
Comment
#48 @#46 Relajate circus, te va dar un ictus, te vas ahogar en tu propia espuma, relajate, respeta las o ... Ver comentario
Señores : esto es lo que quiere gobernar España..... Ya podemos espabilar....
franciss
12 Oct 2022 - 18:25
Comment
#46 @#43 Ahí tenéis a Meloni. Que lo comáis con vuestro pan . Lo sufriréis sin duda. Ver comentario
Relajate circus, te va dar un ictus, te vas ahogar en tu propia espuma, relajate, respeta las opciones de los demas aun no las compartas, orgulloso de ser facha pues si, llamáis facha ya a todo y habéis convertido la palabra en algo hermoso, porque es lo que nos distingue que vosotros lo sacialcomunistas genocidas que tenéis el mundo en miseria, en hambre y en terror, alli donde gobiernan, orgulloso de ser facha.
Default user picture
12 Oct 2022 - 18:13
Comment

TOMÁS SLAFER y Jorge Iglesias son hijos Putativos de Antonio Lobato.

Default user picture
CIRCUS 21
12 Oct 2022 - 17:32
Comment
#43 @#42 @#42 Si tengo varios amigos que han comentado eso, ojala que las cosas puedan cambiar a mejor a ... Ver comentario
Ahí tenéis a Meloni. Que lo comáis con vuestro pan . Lo sufriréis sin duda.
Default user picture
CIRCUS 21
12 Oct 2022 - 17:29
Comment
#42 @#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ya podemos espabilar para evitar que esta gentuza antidemócrata llegue al poder...
Default user picture
CIRCUS 21
12 Oct 2022 - 17:27
Comment
#42 @#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Oct 2022 - 17:24
Comment
#42 @#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
#42 @#41 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si tengo varios amigos que han comentado eso, ojala que las cosas puedan cambiar a mejor aunque te digo que España es mucho mas barato que Italia. Yo estoy por Milano, a veces viajo a Madrid y a Barcelona. Es mas debo ir a Madrid la proxima semana, Saludos!
franciss
12 Oct 2022 - 17:18
Comment
#41 A proposito les deseo a todos los Españoles, un Feliz Dia de la Hispanidad. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Oct 2022 - 16:14
Comment

A proposito les deseo a todos los Españoles, un Feliz Dia de la Hispanidad.

Default user picture
CIRCUS 21
12 Oct 2022 - 14:56
Comment
#39 No creo que este saboteando a Magic solo que lo tratan como dice Lobato como escudero de Ocon...Desp ... Ver comentario
"""Sabotear: es un proceso por el cual se realiza una modificación, destrucción, obstrucción o cualquier intervención en una operación ajena, con el propósito de obtener algún beneficio para uno mismo o un perjuicio intencionado.""" . Alonso ha sido y está siendo "saboteado" por Alpine en este 2023.
franciss
12 Oct 2022 - 14:51
Comment

No creo que este saboteando a Magic solo que lo tratan como dice Lobato como escudero de Ocon...Después del fichaje por AM que creían que iba a pasar...

Default user picture
CIRCUS 21
12 Oct 2022 - 14:15
Comment
#36 Tienen que ser bien calculadores, porque si Alonso tira para atrás, no creo que Ocón sólo gane el ... Ver comentario
...que Alonso no luche en una carrera , es imposible. Está muy por encima de su equipo.
Default user picture
CIRCUS 21
12 Oct 2022 - 14:13
Comment
#34 Es perfectamente normal en una escuderia de armar estrategias mirando la próxima temporada, todas l ... Ver comentario
Ahora resulta que a Alonso Alpine le ha saboteado este año, solo a partir de la noticia de cambio de equipo de Fernando. . Los hay que no tienen ni puta idea de qué va esto del "Circo"..., los hay tontos y, los hay toca pelotas , y los hay con todo junto concentrado en uno.
12 Oct 2022 - 14:07
Comment

Tienen que ser bien calculadores, porque si Alonso tira para atrás, no creo que Ocón sólo gane el título de constructores....cuidadinnnn.

12 Oct 2022 - 13:32
Comment
#29 Sigo pensando que en la primer parada de Ocón podrían haber hecho una parada doble por el tiempo q ... Ver comentario
No, habrían perdido tiempo considerando que en lluvia las paradas no duran 2,5 segundos. La prueba es Russell con Hamilton. La lloradera hubiera sido que ¿¡como se les ocurre hacer doble parada perdiendo tiempo y perjudicando a Alonso otra vez!? Paren de sufrir señores, Alonso no pudo en pista con Vettel. Después con las gomas nuevas lo intentó y quedó a doce milésimas, disfruten eso en lugar de quejarse tanto por la cresta, no sean niñitas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14