F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Lo que tú quieras, 'Checo'

Verstappen ha dado rebufo a Pérez en clasificación
Ambos han mostrado una gran complicidad ante las cámaras
perez_verstappen_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
12
19 Nov 2022 - 17:36

Max Verstappen ha cambiado de forma drástica su discurso tras el Gran Premio de Brasil. El neerlandés se ha mostrado 'encantado' de ayudar a su compañero de equipo en su lucha por el subcampeonato y así ha querido reflejarlo dentro y fuera de la pista en la clasificación de Abu Dabi. 

Sergio Pérez y Charles Leclerc se juegan el segundo puesto en la clasificación general y cada punto cuenta. Por eso, Red Bull le pidió a Verstappen que le cediese la sexta posición en Brasil, algo a lo que el neerlandés se negó y mostró división del equipo austriaco, que más tarde se auto inculpó de lo ocurrido

En Abu Dabi, Verstappen se ha mostrado dispuesto a ayudar en todo momento a Pérez. Y así lo ha dejado ver en la clasificación. 

El neerlandés le ha dado rebufo en el último intento en Q3 y ha justificado porqué no ha podido hacerlo en la primera vuelta. 

"Exactamente es lo que queríamos hacer. Al principio del fin de semana le preguntamos a 'Checo' qué es lo que quería hacer, si quería ir delante o detrás en clasificación y él escogió ir detrás", ha explicado Verstappen en declaraciones a DAZN.

"Hemos hecho que funcione. En la primera tanda de Q3 quería darle rebufo también, pero en cuanto arranqué el motor todo se apagó y tuve que reiniciar el coche y no pude darle rebufo ahí, pero en la segunda tanda que es cuando cuenta pude hacerlo", ha añadido.

Eso sí, a pesar de que Verstappen haya centrado sus esfuerzos en Q3 en tratar de ayudar a su compañero, tanto su primer intento como el segundo le han colocado al frente de la tabla de tiempos. 

"COMPLICIDAD" FUERA DE PISTA

La actuación de Verstappen demuestra que, tras Brasil, Red Bull se ha reunido y ha cambiado la perspectiva del neerlandés al respecto, pero no sólo en pista. 

Después de un clima de tensión en Interlagos, después de la clasificación de Abu Dabi ambos pilotos se han abrazado al bajarse de los coches e incluso se han hecho una foto sonriendo juntos. Siempre bajo el atento foco de las cámaras y con consciencia de ello.

Además, Verstappen ha tenido presente a su compañero de equipo en todo momento. Ha hablado de él, del objetivo de quedar subcampeón y de la ayuda dada antes casi de que le hayan preguntado. Todo ello, en un claro intento por limpiar su imagen tras la polémica. 

Pero los aficionados no olvidan tan rápidamente. En el momento en el que Verstappen ha acudido a la recta de meta para que le hicieran la entrevista como 'poleman' el público de Abu Dabi le ha abucheado y ha gritado el nombre de su compañero de equipo. 

 

 

En definitiva, Verstappen ha reiterado en numerosas ocasiones que el objetivo del equipo es que Pérez sea subcampeón, pero la realidad es que, tras su decisión en Brasil, Pérez depende de sí mismo para terminar segundo. 

Pérez y Leclerc llegan a Abu Dabi empatados a puntos —aunque con el monegasco por delante por número de victorias—. Así pues, el mexicano depende de sí mismo para lograrlo, sólo le vale quedar por delante de Leclerc para ser subcampeón.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2022 - 13:10
Comment

El MULTI-22 no era suficiente, había que chocar a Leclerc y eso...bufff

20 Nov 2022 - 18:30
Comment

Se demostró lo mediocre que es checo perez!!!

Default user picture
20 Nov 2022 - 13:37
Comment
#9 En la Onboard de la última vuelta de Q3 de Checo a Max no se le ve en ningún momento, ahora que si ... Ver comentario
es cierto, acabo de verlo, y no se en q momento lo ha ayudado. Tb se ve q vertappen le gana en curva lenta, tercer sector. No hay secretos ya, ahí está la diferencia.
20 Nov 2022 - 12:56
Comment

En la Onboard de la última vuelta de Q3 de Checo a Max no se le ve en ningún momento, ahora que si RB tiene tal tecnología que es capaz de dar rebufos a 1 km de distancia entonces me callo.
Creo que todo el mundo sabe que los rebufos se dan en puntos muy concretos de un trazado, y es en esos momentos, donde el monoplaza que va delante espera al que va detras para que el efecto del rebufo sea relevante, ¿Y nos quieren hacer creer que Max jugo al juego del rebufo y encima hizo lo pole?, eso solo es para los crédulos.

Default user picture
20 Nov 2022 - 12:31
Comment

así tendría que ser entre compañeros de equipo porque son un equipo que sin la sintonía de todos no funcionaría no hace falta que se amén solo trabajar por y para el equipo y me refiero en todas las escuderías independientemente de quien sea el piloto nº1 o el nº2 desde el que friega el suelo hasta el mayor directivo claramente es complicado porque hay seres humanos pero no imposible.

Default user picture
20 Nov 2022 - 12:06
Comment

Sinceramente, cabe más humillación para Checo? "Vale, te ayudo, pero ni así haces la pole (ni me ganas). Esto también es porque soy mal compañero, egoísta, etc?"

20 Nov 2022 - 12:02
Comment

Que rece Max que Checo quede segundo en el mundial, si no, la gilipollez que hizo en Brasil le va a perseguir el resto de su carrera....aunque con el ego que tiene, eso a él se la sopla.

20 Nov 2022 - 11:15
Comment

Todo esto acaba con "il espumoso" chupando rueda.

20 Nov 2022 - 04:43
Comment

No es lo mismo ayudar a tu compañero a ganar cuando ya es superior a ti de todas formas. (Checo)
Que soltar el acelerador para dejar que tu compañero gane (Verstappen)
Hay una diferencia evidente.
Max cedió a las presiones, y no quiere decirlo por no herir sensibilidades y romper el equipo, pero ya lo digo yo.

19 Nov 2022 - 21:11
Comment

Justo cuando lo necesita le aparece el auto a Checo, que casualidad.

Virginracing
19 Nov 2022 - 19:23
Comment

Ahora a hacerle una felación a checo

19 Nov 2022 - 18:25
Comment

Los huevos que mostró Checo luego de Brasil, ahora se los cocino Max para que se les coma el mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33