DESIGUALDAD EN PARRILLA

Liberty y el carácter predecible de la F1: "Alonso tiene razón"

21/08/2018 12:52

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, asegura que Fernando Alonso tiene razón cuando se queja de que la categoría reina es demasiado predecible, no obstante, asegura que tienen un plan para remediarlo.

En los últimos años las victorias se las han repartido entre Ferrari, Red Bull y Mercedes. El aspecto predecible de la Fórmula 1 es una de las características que más critican los pilotos y Bratches ha asegurado que tienen un plan para acabar con esta situación.

"Creo que Alonso tiene razón, tenemos un plan para arreglarlo, ojalá se quedara otros diez años para ser parte de él, pero ha sido un embajador fenomenal del deporte, un héroe y una leyenda", ha comentado Bratches en declaraciones para la publicación Motorsport Week durante el Black Book Motorsport Forum este martes.

"Creo que hay una oportunidad para que la F1 sea menos predecible y es importante que lleguemos ahí. Si te fijas, desde la temporada 2015, sólo tres equipos han ganado un Gran Premio, así que es bastante predecible", ha añadido.

"Si te fijas en la Premiere League, desde la temporada 2014-2015 los últimos tres equipos han vencido o empatado con los mejores seis equipos el 29% de la campaña", ha expuesto.

"Si eres, digamos, Cardiff este año, como aficionado del Cardiff, aunque seas un loco opimista, si dejamos a un lado al Leicester City, no piensas que vas a ganar el título, pero cuando juegas contra el Chelsea o el Manchester City, sabes que en realidad puedes ganar el partido y pasa, eso no ocurre en la F1", ha continuado Bratches, al que le apena que Alonso no vaya a quedarse en la categoría para 2019.

"Me decepcionó, por la parte que afecta al negocio y por el hecho de que lleva aquí mucho tiempo, ha escalado los picos más altos y respeto su decisión de seguir hacia delante. Espero que podamos convencerlo para ser embajador de este gran deporte", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard