50 ANIVERSARIO DE LA PRIMERA VICTORIA

McLaren en el GP de Bélgica F1 2018: Previo

20/08/2018 19:15

Tras varias semanas de vacaciones, la Fórmula 1 vuelve a la acción, con motivo del Gran Premio de Bélgica. McLaren espera cuajar un buen papel en el 50 aniversario de la primera victoria de Bruce McLaren con su propia escudería. Gil de Ferran ha confirmado que Lando Norris se subirá al coche de Fernando Alonso en los Libres 1, mientras el resto del fin de semana continuará de la manera habitual.

 

Fernando Alonso (9º en el Mundial):

"A pesar de que la Fórmula 1 ha estado en su parón de verano, ¡parece que han pasado muchas cosas desde Hungría! Me complace finalmente confirmar mi decisión para 2019, pero de ninguna manera el equipo o yo dejaremos de centrarnos durante el resto del año".

"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer y estoy deseando volver al coche en los Libres 2. Aunque he corrido más recientemente que nadie más en la parrilla, en Silverstone en WEC el pasado fin de semana, no puedo esperar para ponerme al volante en Spa. Es uno de los mejores circuitos del calendario y generalmente es muy divertido".

"Spa es la pista más larga en la que competimos y la mayor parte es a todo gas, por lo que será un fin de semana difícil para nosotros. Pero, me siento fresco, motivado y listo para atacar el fin de semana y la segunda mitad de la temporada".

 

Stoffel Vandoorne (16º en el Mundial):

"¡Nunca me sentí más preparado para regresar después de las vacaciones de verano! Realmente disfruté el tiempo libre, pudiendo desconectar y pasar tiempo con amigos y familiares, a los que a menudo no veo mucho entre carreras, pero definitivamente estoy deseando volver a subir al coche".

"Mi carrera en casa es siempre uno de los aspectos más destacados de la temporada, y cada año que voy veo más fans apasionados en las gradas. La sensación es increíble y todo el equipo siempre recibe una cálida bienvenida donde quiera que vayamos".

"Aunque el abandono fue muy decepcionante en Hungría, tuve una sensación mucho más positiva en el coche y mi objetivo principal es llevar este impulso a Spa y las siguientes carreras. Spa también es mi pista favorita, como lo es para muchos otros pilotos, y he corrido allí durante mi carrera júnior, por lo que se siente como un segundo hogar para mí y espero que podamos ofrecer un buen espectáculo para los fans belgas".

 

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"El Gran Premio de Bélgica es importante para McLaren por varias razones. Es una pista legendaria en el calendario y una en la que hemos tenido una gran historia. El próximo fin de semana celebraremos un hito muy especial: el 50º aniversario de nuestra primera victoria, realizada por Bruce McLaren en 1968, y todos llevaremos camisetas especiales para conmemorar la ocasión el domingo".

"En segundo lugar, este fin de semana será la primera vez que nuestro piloto reserva, Lando, conducirá el MCL33 durante un fin de semana de carreras, en el coche de Fernando para los Libres 1 del viernes. Esto no sólo es parte de su desarrollo continuo, sino también una evaluación de la evolución del coche. Tomaremos una visión estratégica carrera por carrera en otro lugar, esto podría ser beneficioso para nosotros en los próximos grandes premios".

"Spa-Francorchamps tiene una merecida reputación como circuito debido a su importancia histórica y popularidad entre los pilotos. Estaremos empujando duro como siempre para apuntar a los puntos con ambos coches frente a nuestros fans belgas, en la carrera de casa de Stoffel".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard