DESIGUALDAD EN PARRILLA

Liberty y el carácter predecible de la F1: "Alonso tiene razón"

El director comercial de la categoría asegura que tienen una solución

Le gustaría que el español se quedara para ver cómo mejora el deporte

AmpliarFernando Alonso en Hungaroring - SoyMotor.comFernando Alonso en Hungaroring

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, asegura que Fernando Alonso tiene razón cuando se queja de que la categoría reina es demasiado predecible, no obstante, asegura que tienen un plan para remediarlo.

En los últimos años las victorias se las han repartido entre Ferrari, Red Bull y Mercedes. El aspecto predecible de la Fórmula 1 es una de las características que más critican los pilotos y Bratches ha asegurado que tienen un plan para acabar con esta situación.

"Creo que Alonso tiene razón, tenemos un plan para arreglarlo, ojalá se quedara otros diez años para ser parte de él, pero ha sido un embajador fenomenal del deporte, un héroe y una leyenda", ha comentado Bratches en declaraciones para la publicación Motorsport Week durante el Black Book Motorsport Forum este martes.

"Creo que hay una oportunidad para que la F1 sea menos predecible y es importante que lleguemos ahí. Si te fijas, desde la temporada 2015, sólo tres equipos han ganado un Gran Premio, así que es bastante predecible", ha añadido.

"Si te fijas en la Premiere League, desde la temporada 2014-2015 los últimos tres equipos han vencido o empatado con los mejores seis equipos el 29% de la campaña", ha expuesto.

"Si eres, digamos, Cardiff este año, como aficionado del Cardiff, aunque seas un loco opimista, si dejamos a un lado al Leicester City, no piensas que vas a ganar el título, pero cuando juegas contra el Chelsea o el Manchester City, sabes que en realidad puedes ganar el partido y pasa, eso no ocurre en la F1", ha continuado Bratches, al que le apena que Alonso no vaya a quedarse en la categoría para 2019.

"Me decepcionó, por la parte que afecta al negocio y por el hecho de que lleva aquí mucho tiempo, ha escalado los picos más altos y respeto su decisión de seguir hacia delante. Espero que podamos convencerlo para ser embajador de este gran deporte", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
118 comentarios
Imagen de Pasion F1

[#98 MazinguerF] Como tu digas, Schumy 7 títulos el nano 2 . jajaja eso son lo que quedan escrito en el historial de un piloto , no las palabras.

#97 A la primera leyenda lo machacó el nano de asturies.
Ahi es nada,vete aprendiendo sobre esto lectorcito del AS.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

[#116 Ascari]
"divisiones inferiores"

#110
En pasado siempre. En presente las maletas hacia divisiones

  • 1
  • 3
Imagen de Ascari

[#110 Pachulara]
En pasado siempre. En presente las maletas hacia divisiones

#101 Jefes de equipo que tuvieron negociaciones con Alonso para contratarle, será que tenían esa intención? Parece hipócrita, desde su parte, decir tales cosas y haber tratado de contratarle.

  • 1
  • 3
Imagen de Alfavuelve

Defender en demasía a deportistas locales es algo que te vendieron los medios de prensa de tu país para que consumas más sus productos y ellos hagan mejores negocios y ganen más dinero. Es una tontería porque nació dentro de la división política de tu país defender a ultranza a un deportista sólo por ese motivo casi como si fueras tú mismo, sin notarlo has entrado en la mecánica de un negocio que fomenta la misma prensa para su mayor reditúo.......

  • 3
  • 4
Imagen de Alfavuelve

[#113 Cram] Soy solo un mensajero, si no te gusta lo lamento por ti.......

#112 Eres muy cansino chico y da pereza verte cada día diciendo lo mismo. No has visto en toda tu vida ni verás unas manos más prodigiosas que las de Alonso. Y a ver si te enteras que aquí somos fans de Alonso, a ti que te gusta hablar todo el día de "locales" vete a tu localidad a defender tus pilotos y tus escuderias. Aquí solo consigues ser el hazmereir.

  • 3
  • 4
Imagen de Cram

[#112 Alfavuelve] Eres muy cansino chico y da pereza verte cada día diciendo lo mismo. No has visto en toda tu vida ni verás unas manos más prodigiosas que las de Alonso. Y a ver si te enteras que aquí somos fans de Alonso, a ti que te gusta hablar todo el día de "locales" vete a tu localidad a defender tus pilotos y tus escuderias. Aquí solo consigues ser el hazmereir.

#110 Sí pero cuándo, hace cuántos años?? En la actualidad no, para nada, inclusive ya vimos el año pasado cuando Flavio lo ofreció en público a Alonso, para que Ferrari o Mercedes lo contraten en una conferencia de prensa, estaba también Bernie y nada, en ese momento había dos asientos en Ferrari sin confirmar y uno en Mercedes. Este año lo mismo dos en Mercedes, uno en Ferrari y tampoco, además se sumó otro en RB que menos todavía. Todos dicen lo mismo, Alonso gran piloto, pero prefieren contratar a otros, no lo quieren en sus equipos, esta es la realidad tangible, no se fían en él, prefieren perder alguna carrera, pero no correr el riesgo de que se alterare nocivamente la armonía interna de sus equipos......... Es posible que haya madurado y que hoy sea distinto, pero es tarde para Alonso a los 37 años, ya las mejores escuderías de F1 no quieren probar con él, mejor aceptarlo y pasar a otro tema .......

  • 4
  • 2
Imagen de Alfavuelve

[#110 Pachulara] Sí pero cuándo, hace cuántos años?? En la actualidad no, para nada, inclusive ya vimos el año pasado cuando Flavio lo ofreció en público a Alonso, para que Ferrari o Mercedes lo contraten en una conferencia de prensa, estaba también Bernie y nada, en ese momento había dos asientos en Ferrari sin confirmar y uno en Mercedes. Este año lo mismo dos en Mercedes, uno en Ferrari y tampoco, además se sumó otro en RB que menos todavía. Todos dicen lo mismo, Alonso gran piloto, pero prefieren contratar a otros, no lo quieren en sus equipos, esta es la realidad tangible, no se fían en él, prefieren perder alguna carrera, pero no correr el riesgo de que se alterare nocivamente la armonía interna de sus equipos......... Es posible que haya madurado y que hoy sea distinto, pero es tarde para Alonso a los 37 años, ya las mejores escuderías de F1 no quieren probar con él, mejor aceptarlo y pasar a otro tema .......

#101 Jefes de equipo que tuvieron negociaciones con Alonso para contratarle, será que tenían esa intención? Parece hipócrita, desde su parte, decir tales cosas y haber tratado de contratarle.

  • 1
  • 4
Imagen de Carbo

Nadie va a reconocer q les pagan?... Venga... Ya llegamos a los 110...

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

[#101 Alfavuelve] Jefes de equipo que tuvieron negociaciones con Alonso para contratarle, será que tenían esa intención? Parece hipócrita, desde su parte, decir tales cosas y haber tratado de contratarle.

#96 Claro, es un invento conspirativo contra Alonso, porque los jefes de equipo más importantes le tienen bronca y envidia, por eso teniendo asientos libres no lo contratan (???).......

  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#107 Pulpeiro] Mejor que cada lector saque sus propias conclusiones sobre todo lo expuesto, total la realidad cae por su propio peso, Alonso está destinado a pilotear un coche lento en F1, por algo será y que como dije recién que cada uno saque sus conclusiones.....

#101 Tu me dirás que parte es incorrecta de lo que te he expuesto.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP