IMSA

Antonio García y Magnussen recuperan el liderato en el IMSA GT

21/08/2018 12:28

Antonio García es líder de la categoría GTE de la IMSA junto a su compañero Jan Magnussen. Los pilotos de Corvette fueron segundos en el Virgina International Raceway, carrera aberta sólo a los GT,a 1"323 del BMW M8 de  Sims y De Philippi, que cosechó la primera victoria de este modelo.

Antonio se sintió muy aliviado tras esta segunda posición. "Una hora antes de la carrera no sabía si podría correr. Tropecé con una manguera y me caí. Me di un fuerte golpe en la cadera, pero pude coger el coche una hora y luego dejé que Jan pilotara el resto de la carrera", explicó García.

El español estaba satisfecho pese a no haber ganado: "Otra vez segundos. No es exactamente lo que queríamos, pero hemos sumado buenos puntos y somos líderes del campeonato. Eso es importante y vamos a intentar mantenerlo hasta el final".

La pareja hispano-holandesa pudo aprovecharse del abandono, a media carrera, de sus máximos rivales para el título, los pilotos de Ford Broscoe y Wrestwood, que salían desde la pole pero tuvieron un problema con el embrague a media carrera y pararon casi 40 minutos en boxes.

La victoria del BMW fue casi 'contra natura'. La pareja, que se había quedado sin gasolina en la prueba anterior y sufrió un problema en calificación y una penalización 'drive trough' por colisionar con un Porsche cuando volvía al asfalto tras una excusión fuere de él. Esta penalización les hizo cambiar de táctica y retrasar su repostaje al máximo; lo hicieron a media hora del final, cuando disponían de 52 segundos de ventaja. Al volver a la pista, el BMW todavía contaba con 8 segundos de ventaja sobre el Corvette, que casi llegó a neutralizar, pero el BMW mantuvo el liderato hasta el final.

 

CLASIFICACIÓN

1. Sims/De Philippi –BMW M8 GTE– a 88 vueltas
2. Magnussen/Garcia –Chevrolet Corvette C7.R– a 1"323
3. Krohn/Edwards –BMW M8 GTE– a 2"116
4. Hand/Mueller –Ford GT– a 30"907
5. Bamber/Vanthoor –Porsche 911 RSR– a 35"530
6. Gavin/Milner –Chevrolet Corvette C7.R– a 36"3450
7. Baumann/Marcelli –Lexus RC F GT3– a 2 vueltas
8. Long/Nielsen –Porsche 911 GT3 R– a 2 vueltas
9. Legge/Farnbacher –Acura NSX GT3– a 2 vueltas
10. MacNeil/Jeannette –Ferrari 488 GT3– a 2 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard