Al habla su presidente

La IMSA no espera "repetir" el impacto de Alonso en Indianápolis

07/01/2018 08:57

Fernando Alonso participó el pasado mes de mayo en las 500 Millas de Indianápolis saltándose el GP de Mónaco de F1 en un movimiento totalmente inesperado, es por ello que creó una enorme cantidad de atención a nivel global.

 

Eso es lo que cree al menos el presidente de la IMSA, Scott Atherton, quien también afirma que sería inocente por su parte creer que tendrán tanta atención en las 24 horas de Daytona de 2018 como en las Indy 500 de 2017 'sólo' por contar también con Fernando Alonso.

"Tener a un piloto de Fórmula 1 en activo con los credenciales de Alonso es algo muy remarcable. Pero su debut en Indy el año pasado no puede ser comparable por el impacto que tuvo. No somos tan ingenuos como para creer que repetiremos eso, aunque tendrá un impacto significativo", ha reconocido Atherton en una rueda de prensa durante la segunda jornada de Roar Before the 24, según recoge el portal The Checkered Flag.

Sobre la carrera de las 24 horas de Daytona en sí, Atherton demuestra que no tienen ninguna duda de que por talento puro, Alonso podría estar al máximo nivel como ya ha demostrado en el pasado. Eso sí, habrá variables que están fuera de su control y que le podrían afectar negativamente.

"Será todo nuevo para él en comparación con las Indy 500, porque tendrá unas condiciones únicas para él como competir contra diversas categorías de vehículos, competir de noche, y todo el ambiente de una carrera de 24 horas y sus variables", afirma Atherton.

"Todos vimos su nivel de habilidad al volante cuando compitió al máximo nivel en las 500 Millas de Indianápolis, y ahora todo el mundo confía en que hará lo mismo en Daytona. Pero hay muchas cosas fuera de su alcance en esta carrera", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard