Siente respeto por el australiano

Verstappen quiere que Ricciardo renueve con Red Bull

06/01/2018 11:53

Max Verstappen está contento con Daniel Ricciardo como compañero y espera que ambos compartan equipo "mucho tiempo".

Verstappen ya ha firmado su nuevo contrato con Red Bull, contrato que le vincula con la entidad de Milton Keynes hasta el final de la temporada 2019.

El futuro de Ricciardo es más incierto, porque su compromiso con la marca de bebidas termina este año y tiene la posibilidad de explorar el mercado en busca de proyectos más ilusionantes.

Verstappen desea que Ricciardo acepte la oferta de Red Bull y siga en el equipo a largo plazo.

"Nos tenemos un gran respeto mutuo. Para ser franco, en mi carrera nunca he hecho tantas cosas con mi compañero", comenta el holandés en declaraciones a Speed Week.  

"Aunque luchemos duro en la pista, Daniel es un gran tipo y nos lo pasamos muy bien fuera del circuito. Espero que sigamos siendo compañeros mucho tiempo".

Verstappen y Ricciardo pueden llevar su rivalidad al siguiente nivel si el Red Bull RB14 es un coche capaz de luchar por el campeonato del mundo. Max piensa que la convivencia interna sobreviviría a la tensión de semejante escenario.

"Lo creo, porque nos respetamos mutuamente. Está claro que las cosas son más intensas cuando peleas por el título, pero al final está el respeto mutuo".

"Cuando uno es más rápido que el otro, hay que aceptarlo. Creo que podemos hacerlo. Si uno de nosotros tiene una buena carrera, el otro le dice que se lo merece. Eso es muy importante".