CURIOSIDAD

Si tu BMW no 'tira', ¡ponle un turbo de Fórmula 1!

José Miguel Vinuesa
06/01/2018 11:16

Un BMW suele entregar suficiente potencia para el común de los mortales, incluso los más modestos que montaron el motor M10, vendido en una buena variedad de gama entre 1962 y 1988. Sin embargo, si te consideras un usuario más exigente, quizás te interese la oferta que Murica Bucks ha publicado en eBay: nada menos que un kit completo de turbo Garrett utilizado por un propulsor BMW de Fórmula 1, en la temporada de 1986. A fin de cuentas, ¡compartían el bloque motor!

El coste de este kit de locura es de sólo 9.845 euros, pero tiene todo lo que necesitas para impulsar tu motor BMW M10: un turbocompresor de doble desplazamiento Garrett Motorsport 247, un colector de escape tubular y la correspondiente válvula de descarga externa Megatron. Es decir, tecnología ochentera de F1 para tu coche de calle.

Más allá de bromas –porque difícilmente encajaría en un motor de calle, dado que las culatas eran notablemente distintas– sí que es una pieza interesante para coleccionistas que necesiten poner en forma el motor de su monoplaza Brabham o Arrows de la época, que usaron los motores BMW y Megatron, respectivamente.

Para quienes no hayan entendido qué pinta Megatron aquí, los motores turbo de BMW, que dejaron de estar oficialmente en la parrilla de F1 a finales de 1986, siguieron su vida útil rebautizados como Megatron hasta 1988 en el equipo Arrows. Se trataba del motor M12, que es el que usaba este kit, y que siempre contó con 1.5 litros de capacidad para cuatro cilindros, turbo, y hasta 1.400 caballos en 1986 en condiciones de clasificación –unos 950 en carrera, y 80 en su versión más básica montada en un BMW de calle–.

Sea para tu motor de F1 o para hacerte con él un bonito objeto de decoración, este kit turbo es una preciosidad que debería durar muy poco a la venta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard