Primera toma de contacto en Daytona

Los objetivos de Alonso: Le Mans en 2018 e Indianápolis en 2019

05/01/2018 18:57

Hoy viernes se ha puesto en marcha la primera de las tres jornadas consecutivas de entrenamientos oficiales conjuntos previos a la carrera de las 24 horas de Daytona que tendrá lugar el último fin de semana de enero. Estas jornadas son conocidas por el nombre de Roar Before The 24.

 

En la primera toma de contacto –que se ha dado entre las 17:00 y las 18:15 CET– el coche número 32 de United Autosports de la categoría de Prototipos, compartido  por Fernando Alonso, Phil Hanson y Lando Norris, ha acabado en sexta posición.

Alonso ha completado un stint de cinco vueltas al término de la sesión con un mejor tiempo de 1'39"604. Eso sí, el mejor registro del coche en la sesión lo ha marcado el reciente campeón de la Fórmula 3 Europea, Lando Norris, con un 1'38"170.

"Las sensaciones en la curva peraltada son especiales. La presión que tienes en el cuerpo, la visión que tienes desde el coche... Así que intentas inclinarte para ver donde vas. El tamaño de todo aquí es enorme, me encanta el circuito", ha valorado tras su primera toma de contacto en Daytona.

Después de la sesión, Alonso ha tenido una rueda de prensa con los medios locales donde ha respondido a las preguntas de los periodistas –mayoritariamente– estadounidenses que han intentado despertar su interés en competir a tiempo completo en Estados Unidos.

De la misma forma que ocurrió el pasado mes de mayo en su participación en las 500 Millas de Indianápolis, Alonso ha confirmado que le gusta competir en Estados Unidos, aunque todavía no es el momento. Hoy, ha apuntado que correr en NASCAR no es su prioridad.

"Los coches de NASCAR son muy únicos, así que necesitaría muchos test para hacer esa aventura. Y ahora mismo no tengo tiempo en los fines de semana para ello, así que no tengo planes. Pero seguro que veré la carrera de Daytona 500 este año por televisión. Ese será el primer paso".


LOS OBJETIVOS DE ALONSO EN DAYTONA

Como dijo antes de su participación en Indianápolis, Alonso ha afirmado que su objetivo principal no es la victoria, aunque si todas las situaciones se dan, irá a por ella. El primera paso, obviamente, será la adaptación.

"Tengo el mismo objetivo que en Indianápolis. Tengo que aprenderme el circuito, técnicas diferentes de pilotaje. Intentaré ser mejor piloto cuando acaben las 24 horas, ese es el objetivo. Es la primera vez que piloto estos coches, con GTs por los lados, de noche... Es un gran desafío. Lo primero que quiero hacer es disfrutar, y si me siento competitivo, iré a por ello".

"Hasta ahora ha estado bien trabajar con mis compañeros de equipo. Son muy jóvenes... Entre ambos suman mi edad y creo que no soy tan viejo –ríe–. El problema más grande es el cinturón de seguridad, el que va entre nuestras piernas. Yo necesitó uno más grande que el que usan ellos. Ese ha sido el problema más grande de la primera sesión", bromeaba.

Una de las mayores dificultades para el asturiano será pilotar en la noche de Daytona, a pesar de los miles de focos que iluminarán la pista y las propias luces del coche.

"No estoy muy preocupado por pilotar de noche, porque la pista está muy bien iluminada. El tráfico y los GTs de noche y cómo entendernos todos... Esto será el desafío principal para mí. Habrá casi 12 horas de conducción de noche aquí, así que ya encontraremos una solución".

© Daytona International Speedway


LA PRIORIDAD PARA ALONSO... EL TERCER MUNDIAL DE FÓRMULA 1

A pesar de su interés en competir en carreras históricas del automovilismo mundial y su deseo por conseguir la triple corona, el español ha reiterado que su máximo deseo es ganar un tercer Campeonato de F1.

"Mi mayor prioridad es ganar mi tercer Mundial de F1. Creo que en 2018 con McLaren deberíamos volver a estar en las mejores posiciones con los motores Renault. Pero también está en mis planes correr algunas carreras icónicas durante la temporada. Correr en Daytona es un primer paso, y luego de esta carrera entenderé mejor cómo funciona la resistencia... Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis".

La participación de Alonso en este tipo de carreras como las 500 Millas de Indianápolis o ahora las 24 horas de Daytona podrían crear un efecto dominó y que más pilotos de F1 también participen en el futuro. Sin ir más lejos, Alonso compartirá pista con Lance Stroll en Daytona este año de hecho.

"No es fácil que los pilotos hagamos más de una disciplina a la vez, pero yo he podido hacerlo porque McLaren tiene una amplia visión del automovilismo y yo la comparto", asegura el asturiano.


SU PARTICIPACIÓN EN DAYTONA, ARREGLADA EN CINCO MINUTOS

Alonso ha desvelado cómo se gestó su participación en las 24 horas de Daytona, y el episodio resultó ser bastante más sencillo de lo que cualquiera podría haber esperado. Alonso afirma que sólo tuvo que hablar con Zak Brown cinco minutos.

"Fue más fácil que en Indianápolis, porque el jefe de McLaren es el mismo jefe que en United Autosports. Una vez que surgió la idea, hablé con Zak Brown y pregunté si había alguna posibilidad de unirme y en cinco minutos lo arreglamos y aquí estoy".


MENSAJE PARA LOS AFICIONADOS ESPAÑOLES

"Muchas gracias en primer lugar por estar ahí y acompañarme una vez más en otra carrera legendaria. Vamos a ir paso a paso, son días de test y hemos dado pocas vueltas, será así toda la semana. Tengo que adaptarme a la posición de pilotaje, al set-up del coche. Estamos los tres pilotos más o menos contentos hoy. Estos test son muy seguidos pero son solamente test, lo tomamos con tranquilidad y no estamos buscando rendimiento", ha concluido Alonso.

La segunda –y última– sesión del día verá la bandera verde a las 21:30 CET y tendrá una duración de dos horas. Para no perderte detalle del fin de semana de test, consulta aquí todos los horarios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard