24 HORAS DAYTONA - TEST DÍA 2

Felipe Nasr brilla de nuevo en Daytona, Juncadella el español más rápido

Santi Torres
06/01/2018 14:00

El segundo día del Roar Before the 24 trae consigo los primeros entrenamientos nocturnos, que brindarán a todos los pilotos la oportunidad de Daytona. Fernando Alonso, Antonio García, Dani Juncadella –que hoy sí rodará- y Miguel Molina esperan el momento.

La quinta y última sesión libre de la segunda jornada del ROAR before the 24 ha sido un caos. Hasta cinco banderas rojas han interrumpido la única sesión nocturna preparatoria para las 24 horas de Daytona. La temperatura ambiente no ha sido la ideal, y la de la pista tampoco. Los siete grados centígrados han perjudicado el agarre de los neumáticos, y han provocado que para ver un tiempo decente, los pilotos hayan tenido que dar varias vueltas. A ello se ha añadido la probatura de tandas largas, por lo que el peso del carburante también ha sido un hándicap a destacar.

Al frente de la sesión, Felipe Nasr. El brasileño ex F1 ha sido un autentico misil en cuanto ha tenido la oportunidad. No sólo bajó del 1'37 en la cuarta sesión, también ha dejado huella en la noche americana. Tras el Whelen Engineering número 31 ha marcado tiempo el Cadillac del equipo de Wayne Taylor. Jordan Taylor ha hecho una simulación de carrera al final, y pese a ese trabajo, el excéntrico y carismático piloto se ha quedado a 55 milésimas del mejor tiempo. 

 Esta sesión nocturna es importante para los debutantes en resistencia, y las mencionadas interrupciones por incidentes varios han mermado el tiempo en pista de Fernando Alonso. El piloto asturiano ha participado en la primera parte de la tanda, y sus tiempos no han sido los más rápidos del prototipo. A falta de 45 minutos ha cedido el prototipo de United Autosports a Phillip Hanson, y después éste lo ha cedido a Lando Norris, que ha sido el más rápido de los tres. 

De nuevo el piloto español más rápido ha sido Dani Juncadella. A bordo del prototipo del equipo de Jackie Chan ha sido capaz de ser el más rápido de los dos pilotos que han rodado en el número 37. El barcelonés se muestra motivado y muy cómodo en Daytona, circuito que pisa por primera vez. 

En cuanto a los otros dos españoles, Antonio García ha sido el más rápido en el C7R número 3, mientras que Miguel Molina no ha podido dar muchas vueltas por la necesidad de que sus compañeros se adapten al Ferrari 488 GTE. El de Lloret de Mar es el más experimentado, y su rol de 'profesor' es más que patente: es el encargado de hacer las vueltas de instalación. 

Mañana se disputará la última jornada del tradicional 'ROAR before the 24'. En ella se decidirá, mediante una sesión de clasificación, la disposición de los boxes de cara a la semana decisiva y a las 24 horas de Daytona de 2018. SoyMotor os traerá al minuto todo lo que ocurra en el llamado Centro Mundial del Deporte Motor, Daytona. 

 

PROGRAMA

16:50-18:20 CET: Sesión 3

21:30-22:15 CET: Sesión 4

00:20-02:00 CET: Sesión 5

 

CIRCUITO