COMPETICIÓN

Montoya ficha por Penske y Acura en IMSA

16/08/2017 11:16

El equipo Penske anunció que Juan Pablo Montoya y Dane Cameron serán sus dos primeros pilotos de cara a la temporada 2018 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, categoría a la que volverán de la mano del Acura ARX-05 DPi, desarrollado por Honda. 

De esta forma, el veterano colombiano regresa a la competición a tiempo completo, tras disputar las 500 millas de Indianápolis, además de seguir con el desarrollo del nuevo monoplaza que competirá en la Indycar en 2018 y de realizar algún que otro test con el Ferrari 488 GTE de Risi Competizione. Montoya no es piloto nuevo en resistencia. En su palmarés figuran tres triunfos en las 24 horas de Daytona y varias participaciones en la prueba inaugural del campeonato IMSA. 

El sudamericano compartirá volante con Dane Cameron. El americano es uno de los pilotos con más rápidos del IMSA y es vigente campeón de la categoría de prototipos con Action Express. Tras una temporada algo irregular, en la que casi todos los equipos se han visto superados por los hermanos Taylor y su Cadillac DPi, Cameron se une a la nueva aventura de Penske.

Los otros pilotos que estarán al volante del segundo Acura ARX-05 DPi de Penske  se anunciarán en las próximas semanas. Uno de los candidatos podría ser Helio Castroneves. El brasileño podría abandonar la Indycar, para terminar su carrera deportiva en IMSA.