F1

Al habla Ross Brawn

Liberty revelará cómo será la F1 post-2021 a mitad de año

El director deportivo de la F1 afirma que un techo presupuestario es clave
Ross Brawn cree que habría que simplificar y abaratar los monoplazas
carleton_carey_mexico_2016_soy_motor.jpg
15
04 Mar 2018 - 17:54

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, ha analizado la actual Fórmula 1, y considera que el futuro del Gran Circo pasa por coches menos complejos y la mitad de caros que los actuales, para así balancear la situación deportiva y financiera de la parrilla.

 

"Podríamos tener un deporte fascinante con coches poco complejos por menos de la mitad del presupuesto actual de los equipos 'top'. Y nadie se daría cuenta. La perfección y predictibilidad mata el entretenimiento y el deporte sufre", ha explicado Brawn en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

"El hecho de que pocos coches se retiren en las carreras es una gran demostración técnica, pero desafortunadamente no aporta emoción. Antes cuando los coches se retiraban en la última vuelta aportaban muchas emociones", ha agregado.

Recientemente, Claire Williams ha abogado por introducir un techo presupuestario para acortar las distancias entre equipos. Liberty se ha mostrado favorable a esta alternativa en el pasado, y Brawn incide en esta opción, sin adelantar en qué cifra estará limitado dicho tope presupuestario.

"Tenemos un número en mente, pero ahora no os lo puedo decir. Sería i justo porque todavía estamos negociando con los equipos", ha desvelado Brawn.

Para entender cómo será la F1 del futuro que moldea Liberty, Brawn afirma que revelarán sus planes para más allá de 2020 en el ecuador de la vigente temporada de 2018.

"Queremos que las carreras sean más entretenidas y que la F1 sea económicamente viable para todos los equipos, entre diez y doce equipos. Necesitamos coches que permitan a los pilotos demostrar su talento. La mayoría de los aficionados tienen que estar fascinados sólo por los pilotos", concluye Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2018 - 17:39
Comment
#14 Lo primero que deben hacer es dejar de darle Bola a MR.°E°, este señor anticuado que cree que sol ... Ver comentario
me suena que a ese sr sólo le dan bola los medios (genera controversias), nadie o casi nadie más.
Default user picture
pbc1967
05 Mar 2018 - 17:06
Comment

Lo primero que deben hacer es dejar de darle Bola a MR.°E°, este señor anticuado que cree que solo él es capaz de hacer las cosas bien y lo que hizo fueron solo burradas, saquen a ese viejo decrepito de los circuitos y del entorno de la F1 si quieren que haya credibilidad.

05 Mar 2018 - 09:58
Comment

No creo que a los No-estadounidenses (al menos a los europeos), les guste lo que propone esta gente.
Puede que a los Yankees les guste, pero para eso ya tienen la Indy.
Se bajarán de la burra cuando pierdan dinero.
Pero para entonces el tío Bernardo, ya no estará entre nosotros, para disfrutarlo.

LewisTime
05 Mar 2018 - 07:35
Comment

Motores atmosféricos V10 a 18.000 rpm. Déjenme soñar.

05 Mar 2018 - 00:41
Comment

Es bastante complejo, particularmente creo que la F1 necesita varios cambios en muchisimas de sus áreas, espero que puedan encontrar un equilibrio positivo para todos los equipos (aunque eso es muy complicado) eso si, sin destruir la esencia de la F1 y volverla radicalmente otra categoría.

Default user picture
Anubis92
04 Mar 2018 - 20:32
Comment

Que sea como el Mario Kart y le pongan pequeños misiles a los autos

04 Mar 2018 - 20:21
Comment

¡Coches Menos Complejos y la Mitad de Caros¡ Se logra al eliminar las avanzadas tecnologías incorporadas en el coche de F1 hasta ahora, que NO afecten a la seguridad. Diría que, mientras la F1 reduce los tiempos de vuelta (Motores Ineficientes, Mayor quema de Combustible y de Aceites, Eliminación de Sistemas Complejos, Racionalización y Estandarización de Componentes del Tren de Potencia, Techo Presupuestario) por reducir costos y NO cumplir en aumentar los Beneficios Económicos a los Equipos, con esta medida obligan a que los grandes bajen al nivel de los chicos y eso es un desmejoramiento de la competencia y por tanto un engaño; mientras que, la Fórmula E estudia, analiza e innova, con el fin de cumplir dos líneas de acción en el mediano y largo plazo:
/
- Autonomía de dos (2) Horas por coche eléctrico.
- Lograr una Potencia de 500 KW o más por monoplaza.
/
Con ese logro, pasarían a competir, de circuitos urbanos o ratoneros, a los muy rápidos y épicos, al poder desarrollar velocidades superiores a los 300 Km/h, con un tiempo total de uso de la energía eléctrica almacenada en las baterías, entre 1,5 a 2 horas de competencia; además, SI esos coches son competitivos, vaya que será más atractivo ir a verlos en esos circuitos; porque, seguro las entradas serán menos del 50 % de los precios actuales de la F1..

04 Mar 2018 - 20:04
Comment

Matizo, no creo que quieran montar una INDY tal cual, un campeonato monomarca, pero si, mediante reglamento, influir en como deben ser los diseños y la aerodinámica, algo más simple parece ser. Si miramos los coches, desde hace unos años ya van siendo bastante similares a rasgos generales, aunque mantienen diferentes visiones del mismo concepto. Supongo que por ahí quiere seguir Liberty Media.

04 Mar 2018 - 19:59
Comment

Suena un poco a montar una INDY car pero está claro que algo hay que hacer. Como lo que se suele decir, una vez llegado a cierto poder adquisitivo la felicidad ya no depende del dinero. Un poco lo mismo, a partir de cierto grado de innovaciones ya no aportan al espectáculo, por lo menos de una manera que el común de los aficionados (yo el primero) pueda entender. Cuando pongo las carreras y veo que un piloto se acerca a otro y se van a enfrentar la verdad que no estoy pensando en que se está acercando gracias a una recuperación de energía más eficiente o gracias a que ha cambiado 30 parámetros en el volante, solo veo como reduce la distancia y eso es lo que me genera la emoción. Encuentro muy interesantes las explicaciones de la trabajadísima tecnología que llevan los coches actuales pero la verdad que no pienso en eso una vez empieza la carrera.

04 Mar 2018 - 19:41
Comment

Las declaraciones de Ross Brawn, son las realizadas en la entrevista con el periodista alemán de Michael Schmidt en el medio de Auto Motor und Sport el pasado 27 de febrero, de la misma entrevista de la otra noticia Brawn
--------------------------------
(Translate)
Brawn: Estas reglas tienen objetivos claros. Una es que las carreras se vuelvan más entretenidas y que la Fórmula 1 sea económicamente viable para todos. Queremos un campeonato con diez a doce equipos. Los costos han aumentado dramáticamente en los últimos cinco o seis años, basados en costos que ya eran increíblemente altos. Tenemos que elaborar presupuestos que hagan de la Fórmula 1 la clase reina del automovilismo deportivo, pero que sean factibles para todos. Y necesitamos coches con los que puedas correr buenas carreras, en los que el piloto pueda demostrar su talento. La mayoría de los fans están fascinados por los pilotos.

Brawn: Tenemos un número en la cabeza, pero no puedo dártelo. Sería injusto hacerlo ahora porque todavía estamos discutiendo con los equipos.

Brawn: Queremos que los coches luzcan atractivos y espectaculares. Esto requiere normas adecuadas. Lo que no queremos es que el resultado de las carreras sea predecible. La perfección y la previsibilidad matan toda conversación. Y el deporte sufre de esto hoy en día. Un ejemplo de ello es el hecho de que los coches de hoy en día casi nunca están fallando. Un gran logro técnico, por supuesto, pero desafortunadamente no cuenta ninguna historia. ¿Qué clase de escenas desgarradoras solían suceder cuando un coche se detenía en las últimas vueltas? Es una tragedia deportiva, pero la recuerdas. Esto es deporte.


Default user picture
04 Mar 2018 - 19:36
Comment

Estas personas aveces dan pena, dan la impresión de no tener una put.. Idea de lo que quieren hacer y a quien quieren complacer, se salvan porque tienen el poder en las manos sobre un deporte que millones aman a nivel mundial, cosa que espero y se mantenga porque como van las cosas nadie sabe a ciencia cierta que vá a pasar más allá del 2021, esa nueva regulación definirá el futuro inmediato de este deporte, saludos..

04 Mar 2018 - 19:04
Comment

vamos, propone exactamente lo que menos me gustó de la indy500, azar a base de security cars que echaban por los suelos las estrategias y roturas de motor que dejaban pilotos top fuera.

04 Mar 2018 - 19:01
Comment

"Necesitamos coches que permitan a los pilotos demostrar su talento." pero luego quiere coches que rompan en la ultima vuelta xD.

04 Mar 2018 - 18:47
Comment

Para lograr carreras entretenidas e imprevisibles solo hace falta reglas estables, limitando gradualmente las cosas que da ventajas a un equipo X, reglas mas estables, verán que este año será mejor que años anteriores

04 Mar 2018 - 18:44
Comment

es decir proponen una versión de NASCAR a nivel mundial, entonces me imagino que ya no habrá campeonato de Constructores, no se pero me gustaría que vieran mas al PASADO que al FUTURO, para así hacer una F1 mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33