F1 GP MIAMI 2022

Liberty invierte 230 millones de euros para construir un paddock en Las Vegas

AmpliarLiberty invierte 230 millones de euros para construir un paddock en Las Vegas - SoyMotor.comLa Fórmula 1 en Las Vegas

Liberty Media invertirá 240 millones de dólares, algo más de 227,5 millones de euros, para que el circuito de Las Vegas tenga un paddock en condiciones y adecuado a lo que la espectacular ciudad del neón, el juego y el espectáculo merece.

Lo ha revelado en una conferencia en la que estaban presentes los accionistas e inversores, Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media.

La densidad de la zona de Las Vegas Strip es tal que no había lugar para ubicar el paddock y éste debería habilitarse a un kilómetro de la zona de boxes, lo que se considera inaceptable.

Por ello, Liberty Media ha comprado unos terrenos de aproximdamente 15 hectáreas –150.000 metros cuadrados– al este de Las Vegas Strip para construir un paddock a la altura del espectáculo que rodea este Gran Premio.

"Hemos llegado a un acuerdo para comprar 15 hectáreas de terreno situadas al este de Las Vegas Strip. Con el fin de cerrar y asegurar el diseño de la pista y asegurarnos de ofrecer una buena y eficaz capacidad de acogida en las tribunas y paddock, donde ubicar hospitalities y otros elementos, así como ofrecer espacio a las categorías de apoyo", ha señalado Maffei.

El director ejecutivo de Liberty Media ha asegurado que espera concluir la transacción en este segundo trimestre del año y que la operación es posible gracias a la liquidez del Formula 1 Group. También ha adelantado que las instalaciones serán permanentes.

Todo ello indica que Liberty Media planea que el Gran Premio de Las Vegas esté en el calendario durante muchos años, más allá de los que se han firmado en el contrato inicial.

Por supuesto, serán unas instalaciones que tendrán aprovechamiento durante todo el año, ya que podrán acoger conciertos y eventos de todo tipo. Estos se organizarían en sinergias con Live Nation, especialista en conciertos y una de las sociendades de Liberty Media.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de guses

Bueno compañeros, recuerden que esto es un deporte encapsulado en un negocio.
La F1 mueve alrededor de $4.500 millones de dólares anuales, siendo que sus dueños se embolsan aproximadamente $800 millones.
Lo que gastan a nadie del medio le importa.
Fíjense que Red Bull en cada Gran Premio se gasta una millonada de dinero en una Energy station con piscina incluida, que necesitan 31 personas para montarla en 3 días y medio, se gastan 500 platos de comida junto con 160 litros de helado y 7000 latas del jarabe Red Bull, todo esto es en cada GP.
Un Paddock de $240 millones de dólares es una menudencia comparado con el despilfarro que se monta todos los fines de semana en el circo de la F1.

  • 2
  • 0
Imagen de Blaquides

Para paliar el hambre en África nada?

  • 0
  • 3
Imagen de Tonisv85

Es ridículo… pongámoslo en perspectiva…40.000 millones de las antiguas pesetas… vale más un paddock de unos cientos de metros que algunas infraestructuras vitales de algún estado…

  • 2
  • 2
Imagen de Nagashizzar

Puta mierda de callejeros hostia.

  • 0
  • 2
Imagen de TETE42

Empiezan bien.... Gastando ese dineral para un paddock......

  • 0
  • 2
Imagen de pardohugo12

haber si lo hacen mas divertido
pq el circuito tiene pinta a castaña bro

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP