GP DE ESPAÑA F1 2021

Lewis Hamilton, elegido piloto del día del GP de España F1 2021

Quinta victoria consecutiva para él en Barcelona, que le hace más líder

Primera vez que el británico se hace con este galardón esta temporada

AmpliarLewis Hamilton, elegido piloto del día del GP de España F1 2021 - SoyMotor.comHamilton celebra su victoria en España

Lewis Hamilton ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Portugal F1 2021. El vigente campeón del mundo ha logrado este domingo su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio de España, tras imponerse en una batalla táctica a su máximo rival, Max Verstappen.

La carrera de Hamilton no ha empezado bien, pues ha perdido el liderato con Verstappen en la salida. Eso sí, el británico no ha dejado de apretar al máximo al piloto de Red Bull y lo ha llevado al límite en todas las vueltas en las que ha estado detrás de él.

Hamilton ha optado por una segunda parada pese a llevar neumáticos más nuevos que su rival en la vuelta 40, pero le ha funcionado muy bien la estrategia. El británico ha recuperado 22 segundos y ha adelantado a Verstappen en la vuelta 60. Tras ello, ha pilotado de forma muy tranquila y ha ganado por quinto año consecutivo el GP de España.

Gran comienzo de temporada para el vigente campeón del mundo, con tres victorias en las cuatro primeras carreras. Gracias a este triunfo, Lewis extiende su ventaja con respecto a Verstappen a 14 puntos. El británico está muy feliz de haber ganado y asegura que todo el trabajo duro que ha hecho el equipo ha dado sus frutos este fin de semana.

"Quiero saludar a los aficionados, creo que es la primera carrera este año que los veo. Me siento genial, el trabajo duro da sus frutos. Ha sido una salida muy ajustada, Max ha salido muy bien. Tras ello, le he intentado cazar y he conseguido que los neumáticos duraran. Al final, hemos podido remontar esos 20 segundos de la parada", ha destacado Hamilton nada más bajarse del coche.

Ha sido un fin de semana muy especial para Hamilton, pues ayer consiguió su Pole número 100 y en la jornada de hoy se ha hecho con su victoria número 98. Su actuación de hoy le ha valido para ser elegido piloto del día por los aficionados. Es la primera vez que Lewis se hace con este galardón esta temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Hispania_mejor_que_virgin

#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2
Imagen de RaikkFan

#5 Hay que decir que Rosberg era muy bueno. A lo mejor no tenía el talento natural que tenía Hamilton, pero con esfuezo y constancia le acabó ganado.

  • 1
  • 1
Imagen de Hispania_mejor_que_virgin

Jojojo. Tanto que si Hamiltongo el mejor de la historia y es el más sobrevalorado. Hasta Rosberg le ganó. Repito, HASTA ROSBERG JAJSJAJ.

  • 0
  • 5
Imagen de RaikkFan

Yo hubiese optado por George Russell o Kimi Räikkönen para ese galardón. Creo que sus carreras no se han destacado tanto cómo deberían. Pero es indudable que Hamilton lo ha hecho genial. A lo mejor si Red Bull no la hubiese cagado pues no hubiese ganado, pero hay que decir el el heptacampeón ha sabido sacarle el máximo partido a su estrategia y eso le ha otorgado la victoria.

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

Yo discrepo, Verstappen ha estado mejor que Hamilton y Mercedes mejor que Redbull, Verstappen no lo ha podido hacer mejor y Hamilton si. Diría que incluso Leclerc se merecía ser piloto del día antes que Hamilton, pero los que votan mandan

  • 3
  • 6
Imagen de guses

Hamilton y Mercedes, definitivamente es la dupla ideal. insisto que la casa alemana debe priorizar una extensión de su contrato antes que otro le ofrezca a Lewis más dinero, considerando que viene un cambio reglamentario.
Nadie puede negar que Lewis es un piloto completo en estos momentos, su experiencia es valiosa, puede ser tanto rápido como agresivo y también comedido cuando la ocasión lo amerita. Lewis domina todos los escenarios.
Por otro lado Mercedes, un equipo que no se equivoca y es el ganador del juego de ajedrez en la pista.

  • 6
  • 0
Imagen de Hamveloz

Grande Hamilton Grande Mercedes y que grande es el W12 sin duda son la combinación perfecta y letal para Redbull y mientras engranen estos 3 aspectos nadie les podrá derrotar

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP