F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

Leclerc y el Mundial: "Lucharemos hasta que sea matemáticamente imposible"

Sueña con poder luchar rueda a rueda contra Mercedes en condiciones de igualdad
Admite que la F1 no está en su momento óptimo y que el espectáculo es mejorable
leclerc-charles-ferrari-austria-2019-soymotor.jpg
7
27 Jun 2019 - 15:49

Charles Leclerc es consciente de que la diferencia con Lewis Hamilton y Mercedes es grande a estas alturas de la temporada, pero ha asegurado que Ferrari luchará por los títulos hasta que sea matemáticamente imposible.

Charles Leclerc ha asegurado, nada más llegar a Austria, que es pronto para que Ferrari tire la toalla y lo será hasta que los números les digan que ya no pueden luchar esta temporada por los títulos, mientras tanto, seguirán trabajando para ganar.

"Nosotros vamos a creer hasta el final, no nos vamos a rendir hasta que sea matemáticamente imposible, aunque el hueco es grande", ha reconocido Leclerc durante la rueda de prensa del jueves del GP de Austria F1 2019.

"Parece difícil superar a Mercedes, son muy rápidos, pero nosotros estamos centrados en nosotros mismos", ha añadido.

El monegasco está contento con su fin de semana de Francia y por poder luchar con Valtteri Bottas por la segunda posición, pero recuerda que pudo hacerlo por los problemas de neumáticos del finés, algo muy distinto de la lucha que le gustaría tener con el de Mercedes, ya que admite que querría pelear en igualdad de condiciones y no sólo cuando las flechas de plata estén en apuros.

"Bottas sufrió mucho con el segundo juego de neumáticos y nosotros gestionamos bien nuestro ritmo. Parece que si no tienen problemas, no podemos retarles. Para mí fue un buen fin de semana, pero tengo que seguir trabajando", ha continuado Leclerc que habla de que tiene una nueva mentalidad que le da resultados desde Francia.

"Cambié mi mentalidad para Francia, siento que es un cambio positivo. Ahora me intento anticipar a la evolución de la pista, trato de analizar eso para intentar saber qué me he dejado en Q1 para tenerlo en Q3", ha destacado el monegasco, que tiene ganas de aplicar esta fórmula en Austria, una de sus pistas preferidas.

"Me encanta, es uno de mis circuitos favoritos, me recuerda al karting por lo corta que es la vuelta, disfruto de esta pista", ha descrito.

Por último, Leclerc opina que el deporte debería escuchar más las opiniones de los pilotos para que juntos puedan hacer que la competición sea más emocionante.

"Nosotros pilotamos y nos deberían escuchar, creo que es algo positivo. El deporte no está en su mejor momento, tendrían que apretar la parrilla, hacer que los coches se puedan seguir", ha expresado para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jun 2019 - 01:55
Comment

me agrada lo que dice leclerc, futurible campeón. Pero este año le puedo hacer la cuentas yo, 2+2=1

CoronelMustang
27 Jun 2019 - 21:06
Comment

Así se habla Charles

Default user picture
27 Jun 2019 - 20:46
Comment
#3 @#2 y su equipo de estrategas...... Ver comentario
además no deberían darle a Charles estúpidas estrategias, maniobras tontas para que sea eliminado en Q1 y problemas de fiabilidad. Muchos puntos han perdido para el campeonato de constructores además del campeonato del monegasco.
27 Jun 2019 - 18:41
Comment

Esperemos que te dejen querido Leclerc

Default user picture
27 Jun 2019 - 17:54
Comment
#2 @#1 y es que está perdido, Ferrari tendría que dar un paso enorme y ponerse por delante de Mercede ... Ver comentario
y su equipo de estrategas......
27 Jun 2019 - 16:17
Comment
#1 Decir eso es darlo por perdido Ver comentario
y es que está perdido, Ferrari tendría que dar un paso enorme y ponerse por delante de Mercedes con diferencia para poder llegar con opciones al final del campeonato y eso si sus pilotos no cometen errores.
Default user picture
27 Jun 2019 - 15:59
Comment

Decir eso es darlo por perdido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14