GP DE AUSTRIA F1 2019

Leclerc y el Mundial: "Lucharemos hasta que sea matemáticamente imposible"

Sueña con poder luchar rueda a rueda contra Mercedes en condiciones de igualdad

Admite que la F1 no está en su momento óptimo y que el espectáculo es mejorable

AmpliarLeclerc y el Mundial: "Vamos a luchar hasta que sea matemáticamente imposible" - SoyMotor.comLeclerc en Red Bull Ring

Charles Leclerc es consciente de que la diferencia con Lewis Hamilton y Mercedes es grande a estas alturas de la temporada, pero ha asegurado que Ferrari luchará por los títulos hasta que sea matemáticamente imposible.

Charles Leclerc ha asegurado, nada más llegar a Austria, que es pronto para que Ferrari tire la toalla y lo será hasta que los números les digan que ya no pueden luchar esta temporada por los títulos, mientras tanto, seguirán trabajando para ganar.

"Nosotros vamos a creer hasta el final, no nos vamos a rendir hasta que sea matemáticamente imposible, aunque el hueco es grande", ha reconocido Leclerc durante la rueda de prensa del jueves del GP de Austria F1 2019.

"Parece difícil superar a Mercedes, son muy rápidos, pero nosotros estamos centrados en nosotros mismos", ha añadido.

El monegasco está contento con su fin de semana de Francia y por poder luchar con Valtteri Bottas por la segunda posición, pero recuerda que pudo hacerlo por los problemas de neumáticos del finés, algo muy distinto de la lucha que le gustaría tener con el de Mercedes, ya que admite que querría pelear en igualdad de condiciones y no sólo cuando las flechas de plata estén en apuros.

"Bottas sufrió mucho con el segundo juego de neumáticos y nosotros gestionamos bien nuestro ritmo. Parece que si no tienen problemas, no podemos retarles. Para mí fue un buen fin de semana, pero tengo que seguir trabajando", ha continuado Leclerc que habla de que tiene una nueva mentalidad que le da resultados desde Francia.

"Cambié mi mentalidad para Francia, siento que es un cambio positivo. Ahora me intento anticipar a la evolución de la pista, trato de analizar eso para intentar saber qué me he dejado en Q1 para tenerlo en Q3", ha destacado el monegasco, que tiene ganas de aplicar esta fórmula en Austria, una de sus pistas preferidas.

"Me encanta, es uno de mis circuitos favoritos, me recuerda al karting por lo corta que es la vuelta, disfruto de esta pista", ha descrito.

Por último, Leclerc opina que el deporte debería escuchar más las opiniones de los pilotos para que juntos puedan hacer que la competición sea más emocionante.

"Nosotros pilotamos y nos deberían escuchar, creo que es algo positivo. El deporte no está en su mejor momento, tendrían que apretar la parrilla, hacer que los coches se puedan seguir", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de RafaC

me agrada lo que dice leclerc, futurible campeón. Pero este año le puedo hacer la cuentas yo, 2+2=1

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

Así se habla Charles

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#3 además no deberían darle a Charles estúpidas estrategias, maniobras tontas para que sea eliminado en Q1 y problemas de fiabilidad. Muchos puntos han perdido para el campeonato de constructores además del campeonato del monegasco.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Esperemos que te dejen querido Leclerc

  • 4
  • 2
Imagen de Spingar

#2 y su equipo de estrategas......

  • 4
  • 1
Imagen de masmvd

#1 y es que está perdido, Ferrari tendría que dar un paso enorme y ponerse por delante de Mercedes con diferencia para poder llegar con opciones al final del campeonato y eso si sus pilotos no cometen errores.

  • 9
  • 2
Imagen de CacahueteCosmico

Decir eso es darlo por perdido

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP