LISTO PARA EL RETO

Leclerc: "Si no soy bueno en 2019, Ferrari debería echarme"

17/10/2018 14:50

Charles Leclerc pone en manos de Ferrari decidir si merece seguir en Fórmula 1. El monegasco prefiere ser sincero consigo mismo y aceptar no correr con la Scuderia si el equipo ve que no está al nivel en 2019.

Ferrari es el equipo en el que los pilotos sienten más presión. Ya lo experimentó Fernando Alonso y ahora pasa con Sebastian Vettel y la crítica prensa italiana. Para liberarse de esta tensión, Charles Leclerc explica que corresponde a la Scuderia juzgar si él está al nivel de estar en un equipo así.

"Soy muy honesto, si no soy lo suficientemente bueno el próximo año, entonces me deberían bajar del coche y lo entendería perfectamente. Así lo veo yo. Si soy bueno, merezco estar ahí, pero si no, merezco que me bajen y eso me quita mucha presión de encima", ha comentado Leclerc en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

"No estoy nervioso, no soy una persona nerviosa, hay tensiones en este deporte y en la salida hay adrenalina, pero no diría que hay nervios. Si me preguntas por la presión, creo que puedo gestionarla porque tengo una mentalidad que no siente la presión", ha detallado Leclerc, que asegura que no atiende a las expectativas que hay sobre él.

"Conozco a mucha gente que dice que la presión en Ferrari está a otro nivel, pero mi mentalidad permite quitarme esa presión. No tengo en cuenta lo que la gente espere de mí, lo único que hago es centrarme en mí mismo y dar el mejor rendimiento posible en pista", ha añadido.

El piloto de Sauber ha conseguido ascender a Ferrari tras sólo un año en Fórmula 1 y cree que lo ha conseguido gracias a su fortaleza mental. Personalmente cree que, además del trabajo con coaches, le han ayudado a lidiar con la presión los fallecimientos de su padre y de su gran amigo Jules Bianchi.

"Creo que cuando empecé a correr por primera vez mi punto débil era la fortaleza mental, era débil mentalmente, muy emotivo y eso no era bueno para mí. Empecé a descubrir que era mi debilidad y empecé a trabajar en ello con Formula Medicine y la Ferrari Driver Academy, que tienen también a entrenadores mentales para diferentes tipos de situación", ha explicado.

"Pero definitivamente nunca habrá entrenamiento mejor para reaccionar a una situación que perder a un padre. Me volvi mucho más fuerte mentalmente gracias a eso, pero también por la gran pérdida de Jules. Fue muy duro asimilarlo, pero toda esa situación me hizo más fuerte mentalmente", ha agregado.

Así, Leclerc logró hacer de una debilidad, uno de sus puntos fuertes a día de hoy. "Cuando mi padre murió fue extremadamente difícil, pero todo el trabajo que hice en las carreras, me ayudó en una situación personal como ésta. Si me preguntas cuál es mi principal cualidad, es mi fortaleza mental, que ha pasado de ser debilidad a fortaleza", ha expresado para terminar.