CONFESIONES TRAS LA RETIRADA

Rosberg revela que Ferrari intentó ficharle antes de ganar el Mundial

17/10/2018 11:09

Nico Rosberg se fue de la Fórmula 1 sin decir si Ferrari algún día se había interesado por tenerle en su equipo. Dos años después de retirarse, confiesa que así fue.

Nico Rosberg asegura que Ferrari estuvo interesada en ficharle antes de que el alemán ganara el Campeonato de 2016. Además, también admite que algunos equipos de Fórmula E le querían en su alineación.

"Sí, hubo un acercamiento por su parte, pero antes de ganar el Mundial", ha confirmado Rosberg en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Sólo Agag se interesó por mí después, había equipos que me querían en Fórmula E", ha añadido.

Hoy Rosberg es el único piloto de la era híbrida que puede estar orgulloso de haber vencido a Lewis Hamilton. El germano afirma que para superar a Mercedes hay que cuidar cada detalle y atribuye los errores de Ferrari de este año a los numerosos cambios que hubo en la estructura.

"Es un honor. Vettel tuvo el coche adecuado para intentarlo este año. Para vencerles tienes que ser perfecto y Ferrari no ha podido. Hablo de todo el paquete: Lewis y el coche. El ritmo de ambos es terrible. No es raro, ya que Mercedes sido más o menos igual durante cinco años, mientras que en Ferrari hubo muchos cambios", ha continuado.

"Desafortunadamente, Vettel y Ferrari, entre errores y otras cosas, han caído porque tenían el coche para hacerlo bien", ha agregado.

"Hubo cuatro o cinco episodios y me parece que la presión ha hecho su papel. Eso tampoco me sorprende. En su puesto en Ferrari, Vettel tiene más presión que en cualquier otro equipo", ha recordado.

Sobre las opciones de Hamilton de coronarse campeón este mismo fin de semana, su excompañero cree que saldrá de este año con extra de motivación y le ve incluso superando a Michael Schumacher.

"Creo que este título podría darle el empujón correcto, la motivación para tratar de igualar el récord de siete títulos de Schumacher o tal vez, incluso vencerlo", ha apuntado Rosberg, que espera que la orden de equipo sobre Valtteri Bottas en Rusia no afecte al finés a largo plazo.

"Es difícil para él, duro mentalmente. Espero que pueda salir adelante y volver a su mejor nivel. Son disparos difíciles para un piloto", ha reconocido el alemán, que está contento con la nueva generación de pilotos que llega a la Fórmula 1.

"Charles va a ser fuerte, es diferente a Kimi Räikkönen. Lando Norris y George Russell son fenómenos, vamos a encontrarnos con una gran generación, que nos mantendrá entretenidos, porque también están Leclerc y Verstappen, que tiene más experiencia que los demás, pero sigue siendo muy joven", ha subrayado el accionista de la Fórmula E, que lamenta que Esteban Ocon tenga opciones mínimas de seguir en F1.

"Es una pena, un gran talento en una mala situación. Muestra que tener un vínculo con Mercedes a veces ayuda, pero otras, no", ha expresado para terminar.