SEGÚN PRENSA ITALIANA

Un posible truco de Mercedes en las llantas levanta sospechas

17/10/2018 10:17

Mercedes puede haber resuelto sus problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros gracias a hacer unos orificios en las llantas y los bujes de sus ruedas. Ferrari se ha fijado en esta solución de los de Brackley y quiere explicaciones para el Gran Premio de Estados Unidos, pues el reglamento no permite soluciones aerodinámicas móviles.

Ferrari no ha dejado de tener inspecciones técnicas a lo largo de la temporada. Los de Maranello desconfían de Lorenzo Sassi, su jefe de motores que partió este año rumbo a Mercedes, y Maurizio Arrivabene teme que hubiera filtraciones del proyecto de Ferrari a raíz del tema del segundo sensor. Primero se sospechó de la quema de aceite del equipo, luego de la batería y por último, del citado segundo sensor. 

La gran mejora de la Scuderia ha hecho sospechar a sus rivales de sus armas, sin embargo, la FIA ha insistido en numerosas ocasiones en que el SF71H es legal. De esta forma, Mercedes siempre ha actuado como acusador y Ferrari, como víctima, hasta ahora, que ambos se han intercambiado los papeles, pues se sospecha de una nueva solución de los de Brackley que evita el sobrecalentamiento de sus neumáticos traseros.

Maranello ha enviado una carta, según informa la edición italiana del portal web Motorsport.com, pidiendo una aclaración reglamentaria a raíz del uso de Mercedes de unos orificios en los bujes y llantas traseras. Se piensa que estos agujeros los usan para extaer de forma más fácil el calor y evitar el sobrecalentamiento de los mismos, un gran problema para los alemanes durante la primera mitad de la temporada, que desapareció desde el GP de Singapur.

Para Bélgica Mercedes estrenó llantas traseras del fabricante italiano OZ Racing, así que ahí puede estar el citado cambio del que se sospecha. La FIA ya rechazó una solución similar en 2012 cuando la introdujo Red Bull en su RB8, ¿tomará la Federación medidas en Austin?