SEGÚN PRENSA POLACA

Kubica busca el apoyo de una petrolera para volver a la F1

16/10/2018 17:25

Los acontecimientos de las últimas horas pueden acercar a Robert Kubica al asiento de Williams libre para 2019. El polaco ha hecho dos visitas en relación a su futuro en la Fórmula 1: la primera ha sido a la sede de la petrolera estatal polaca Orlen y la segunda, al Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

Robert Kubica visitó ayer, lunes, la sede de la petrolera estatal de Polonia, Orlen, en Varsovia, para buscar su apoyo en su regreso a la Fórmula 1 como titular para 2019. El polaco estuvo allí una hora y 15 minutos. Tras perder las opciones de asiento a principios de este año a favor de Sergey Sirotkin, su nombre suena para acompañar a George Russell la próxima temporada.

Se rumoreaba que Sirotkin aportó 15 millones de euros para asegurar su asiento de este año. Kubica ahora trabaja en reunir el presupuesto para correr en Williams y, según la publicación Przeglad Sportowy, sólo le faltan por reunir 9,3 millones de euros. Esta cantidad se espera que la aporte Orlen tras su visita de ayer. De esta manera, el logo de la compañía tendría un lugar en el Williams de 2019.

"Estoy tranquilo y sonriente. Espero veros el año que viene, estoy trabajo en ello", comentó Kubica al medio polaco Sport Express unas horas antes de su visita a Orlen. 

 

© Sport Express.Pl

 

La segunda visita de Robert de ayer fue al Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, después de que la revista Onet filtrara una escandalosa grabación de abril de 2013. En la conversación que salió a la luz, Morawiecki, que en 2011 era presidente del banco que apoyaba a Kubica, BZ WBK, reconoce que el accidente de Kubica fue beneficioso en términos comerciales.

"Afortunadamente se rompió el brazo", asegura Morawicki en la grabación, durante una conversación, con otros dos interlocutores, en la que hablan de ir al Gran Premio de Italia de ese año.

"En países que aman la Fórmula 1 como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil hay apoyo de un banco. Desde su punto de vista, está bien. Yo no quiero eso, no quiero pagar", añadió Morawicki en la conversación filtrada.

El banco BZ WBK pasó a ser propiedad del Grupo Santander –patrocinador de Ferrari entonces– en 2010. Antes del accidente de Kubica, sus resultados le acercaban a pilotar pronto para la Scuderia, de hecho se dice que tenía un preacuerdo para correr con los de Maranello en 2012.

En la grabación, Morawiecki explica a sus interlocutores que el patrocinio de la F1 sólo da sus frutos cuando el deporte despierta interés en un país. Usaba este argumento para justificar que no tenía sentido que Polonia invirtiese dinero en Kubica.

La reunión de Kubica con el Primer Ministro de Polonia coincide con la filtración de esa grabación. Parece que ahora todo está bien entre el político y el piloto, según la publicación de Instagram de Robert.

"Visita al Primer Ministro. Polonia siempre apoya, no hay rencor, pasemos página", publicó ayer Kubica.

 

© Robert Kubica