WEC

Lotterer y Van der Garde se burlan de la defensa de Alonso a Toyota

16/10/2018 12:19

"La broma del año", así ha calificado André Lotterer la afirmación de Fernando Alonso de que los equipos privados son tan rápidos como Toyota. La marca japonesa ha dominado el Mundial de Resistencia desde el inicio de la temporada y aunque el piloto español defiende que hay igualdad, Lotterer y Giedo van der Garde no se lo creen.

André Lotterer considera una broma que Fernando Alonso diga que los equipos privados tienen el mismo ritmo que Toyota. El alemán conoce bien el sabor de la victoria, pues ganó las 24 horas de Le Mans en tres ocasiones, pero este año se ha encontrado con un Toyota muy superior en pista.

La marca japonesa se anotó en Fuji su tercer doblete de la temporada. Los dos Toyota TS050 Hybrid cruzaron la meta de las 6 horas de Fuji con una ventaja de cuatro vueltas por delante de su perseguidor más inmediato, el Rebellion de Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna. En las 24 horas de Le Mans vencieron con 12 vueltas de ventaja y en Spa, con dos.

La FIA se ha esforzado en equilibrar la parrilla a través de la Equivalencia de Tecnología, para igualar el rendimiento de los nipones con el de los demás equipos privados, pero eso no ha evitado que acabaran por delante en las cuatro pruebas hasta ahora disputadas. Los japoneses llevan tres victorias de las cuatro posibles. La única que no ganaron fue porque les descalificaron por irregularidades en un patín, en Silverstone.

Así las cosas, Lotterer ha calificado de "broma del año" las siguientes declaraciones de Alonso en defensa de una superioridad de Toyota legítima. "La gente siempre habla del dominio de Toyota, pero SMP y Rebellion estaban haciendo los mismos tiempos que nosotros cuando no tenían tráfico", comentó el español en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Cuando acaban tres o cuatro vueltas por detrás, parece como si Toyota corriera solo, pero eso pasa porque hacemos una carrera ejecutada a la perfección", ha añadido el bicampeón de F1.

Lotterer no ha sido el único en reaccionar a los comentarios de Alonso, pues Giedo van der Garde ha comparado la diferencia que existe entre Toyota y los demás equipos con la que hay entre Mercedes y McLaren en Fórmula 1.

"¿Significa este punto de vista nuevo que McLaren puede vencer a Mercedes el domingo?", ha reflexionado el holandés en Twitter.