GP Emilia Romaña F1 2020
CONFESIONES TRAS LA RETIRADA

Rosberg revela que Ferrari intentó ficharle antes de ganar el Mundial

Orgulloso de haber ganado a Hamilton, lamenta los errores de Ferrari de este año

Asegura que para ganar a Mercedes, hay que ser perfecto

AmpliarSebastian Vettel y Nico Rosberg en Mónaco ´- SoyMotor.comSebastian Vettel y Nico Rosberg en Mónaco

Nico Rosberg se fue de la Fórmula 1 sin decir si Ferrari algún día se había interesado por tenerle en su equipo. Dos años después de retirarse, confiesa que así fue.

Nico Rosberg asegura que Ferrari estuvo interesada en ficharle antes de que el alemán ganara el Campeonato de 2016. Además, también admite que algunos equipos de Fórmula E le querían en su alineación.

"Sí, hubo un acercamiento por su parte, pero antes de ganar el Mundial", ha confirmado Rosberg en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Sólo Agag se interesó por mí después, había equipos que me querían en Fórmula E", ha añadido.

Hoy Rosberg es el único piloto de la era híbrida que puede estar orgulloso de haber vencido a Lewis Hamilton. El germano afirma que para superar a Mercedes hay que cuidar cada detalle y atribuye los errores de Ferrari de este año a los numerosos cambios que hubo en la estructura.

"Es un honor. Vettel tuvo el coche adecuado para intentarlo este año. Para vencerles tienes que ser perfecto y Ferrari no ha podido. Hablo de todo el paquete: Lewis y el coche. El ritmo de ambos es terrible. No es raro, ya que Mercedes sido más o menos igual durante cinco años, mientras que en Ferrari hubo muchos cambios", ha continuado.

"Desafortunadamente, Vettel y Ferrari, entre errores y otras cosas, han caído porque tenían el coche para hacerlo bien", ha agregado.

"Hubo cuatro o cinco episodios y me parece que la presión ha hecho su papel. Eso tampoco me sorprende. En su puesto en Ferrari, Vettel tiene más presión que en cualquier otro equipo", ha recordado.

Sobre las opciones de Hamilton de coronarse campeón este mismo fin de semana, su excompañero cree que saldrá de este año con extra de motivación y le ve incluso superando a Michael Schumacher.

"Creo que este título podría darle el empujón correcto, la motivación para tratar de igualar el récord de siete títulos de Schumacher o tal vez, incluso vencerlo", ha apuntado Rosberg, que espera que la orden de equipo sobre Valtteri Bottas en Rusia no afecte al finés a largo plazo.

"Es difícil para él, duro mentalmente. Espero que pueda salir adelante y volver a su mejor nivel. Son disparos difíciles para un piloto", ha reconocido el alemán, que está contento con la nueva generación de pilotos que llega a la Fórmula 1.

"Charles va a ser fuerte, es diferente a Kimi Räikkönen. Lando Norris y George Russell son fenómenos, vamos a encontrarnos con una gran generación, que nos mantendrá entretenidos, porque también están Leclerc y Verstappen, que tiene más experiencia que los demás, pero sigue siendo muy joven", ha subrayado el accionista de la Fórmula E, que lamenta que Esteban Ocon tenga opciones mínimas de seguir en F1.

"Es una pena, un gran talento en una mala situación. Muestra que tener un vínculo con Mercedes a veces ayuda, pero otras, no", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de uruguaiano

#36 el el único año q salió campeón Rosberg, Hamilton fue mejor, ya que tuvo mas poles 12 a 8 e incluso más victorias q Rosberg, 10 a 9. Rosberg solo pudo ser campeón x los fallos en el auto de Hamilton, las penalizaciones x componentes, y sobre todo el abandono en Malasia cuando Hamilton iba comodo primero, q sin eso Rosberg se queda sin nada. Pero vaya, ser campeón teniendo menos poles y victorias q tu compañero dice mucho de cómo has sido campeón.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#35
Rosberg le sacó los colores en 2016 e hizo cuatro poles menos que Hamilton con los aviones de 2014-2016. Aquí el verdadero hammer han sido los AMG.
#34
Alonso no creo que le ganara y Hamilton la sudó de lo lindo. Le salvó la amañada de Singapur y las carreras que hubo en agua. Aquel Massa a lo largo de un mundial era un rival a tener en cuenta.

  • 0
  • 1
Imagen de Hamveloz

#31 Los aviones que a tenido Rosberg al mismo tiempo que Hamilton, Hamilton le Gano 2 veces por mas de 50 pts y Rosberg 1 por 5 pts y con toda las diferentes cosas que le pasaron en 2016..Vez la diferencia entre ambos, es abismal. a Vettel tambien le gano Ricciardo con el mismo coche la unica diferencia fue que Vettel le combiaron 6 veces el chasis a pedido de Horner y aun asi Ricci le gano por paliza, Con 3 victorias incluidas...

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

#25 Para vencer a Massa en 2008 hasta hubiera sudado Alonso. El Massa que se encontro Alonso , de vuelta en Ferrari tras un terrible accidente ,y con toda la estructura ya a favor del asturiano, no era ,ni volvio a ser, el Massa de 2008.

  • 1
  • 2
Imagen de MacF1

#31 La cuestion es que es campeon,punto.
Por cierto,pones frente a frente a Rosberg y Lewis 100 veces y Lewis le gana 99.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#24 no es cierto, Hamilton perdio porque cometio muchos errores, sobre todo en las salidas, el mismo argumento se puede usar con Rosberg los años anteriores, Hamilton gano por que su compañero tuvo más fallos tecnicas.

  • 4
  • 1
Imagen de Ascari

#30
Ricciardo no ha tenido hasta la fecha los aviones que sí tuvo Rosberg.

  • 1
  • 4
Imagen de MacF1

#28 Rosberg es campeon del.mundo...Ricci no ha hecho nada,ya ves la diferencia.

  • 2
  • 3
Imagen de Ascari

#27
Rosberg le levantó el título siendo compañeros y con un coche imbatible. Rosberg. Hablamos de Rosberg no de un grande.

  • 1
  • 6
Imagen de MacF1

#25 Si,todo lo.que quieras pero va por su 5 titulo y lo.que le queda.Y 4 años dandole candela a Vettel.
Lewis demostro que es un piloto top,en cambio Ricci batio a Vettel y nadie le quiere, ya ves la,diferencia.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP