TEMPORADA 2019

Albon, más cerca de ser el compañero de Kvyat en Toro Rosso

19/10/2018 10:12

Alexander Albon está más cerca de ocupar el asiento libre de Toro Rosso para 2019 después de que Nissan le haya sustituido en los test de Fórmula E por Oliver Rowland.

Se esperaba que Alexander Albon probara con Nissan esta semana en los test de pretemporada de Fórmula E, que se celebran esta semana en Valencia. Sin embargo, el equipo se ha visto obligado a llamar a Oliver Rowland, que llegó el lunes de noche al circuito, para reemplazar a Albon.

"El piloto británico Oliver Rowland probará para Nissan e.dams junto a Sébastien Buemi en el último día de test de Fórmula E en Valencia", ha confirmado Nissan.

La razón por la que Nissan decide recurrir a Rowland es porque supieron de las negociaciones de Albon con Toro Rosso para asegurarse un asiento en Fórmula 1 en 2019, según informó el portal web E-racing365.

El responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Helmut Marko, negocia con Nissan para liberar a Albon de su contrato con Nissan. Posiblemente los de Milton Keynes paguen al equipo japonés para conseguir colocar a Albon en Toro Rosso.

El piloto corrió en sus inicios con el apoyo de Red Bull en karting y en la Formula Renault, pero salió del programa en 2012. Sus buenos resultados en Fórmula 2 esta temporada con DAMS han hecho que Marko revise su decisión de ese año.

Así, Rowland se prepara para dar sus primeros kilómetros con el Nissan número 22, que se suponía que iba a probar Albon. El piloto británico de origen tailandés no pudo rodar en el primer día de test porque tuvo una reunión con el equipo sobre su contrato a raíz del acercamiento de Toro Rosso

De quedarse con el asiento en Nissan, no sería la primera vez de Rowland en Fórmula E, ya que sustituyó a Nick Heidfeld ya en el ePrix de Punta del Este en 2015.

Los equipos de Fórmula E tienen hasta el próximo 24 de octubre para decidir su alineación. La lista de participantes de la temporada 2018-2019 se publicará el 16 de noviembre.

Albon es segundo en la Fórmula 2, a 37 puntos del líder, George Russell, cuando sólo quedan dos carreras por disputarse en la final de Abu Dabi.

El británico tiene un contrato firmado para correr con Nissan en la temporada 2018-2019, es por eso que al equipo japonés no le ha sentado bien enterarse de sus negociaciones con Toro Rosso, tras lo que han tomado medidas y han decidido llamar a Rowland para probarle y evaluar que pueda ser su piloto a partir de diciembre.