presentaciones f1 2019

Leclerc conoce su primer Ferrari: "No estoy nervioso, estoy emocionado"

Leclerc descarga la presión y asegura que trabajar con Vettel le permitirá aprender

Asegura que la clave para tener éxito será que "todos trabajen juntos"

AmpliarCharles Leclerc en la presentación de Ferrari - SoyMotorCharles Leclerc en la presentación de Ferrari

Charles Leclerc, segundo piloto del equipo Ferrari para la temporada 2019 de Fórmula 1, considera como "una oportunidad" de aprendizaje medirse en su primer año contra un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel.

El piloto monegasco debutará en las filas de Ferrari con tan solo un año de experiencia dentro de la categoría reina, y tendrá la ardua tarea de enfrentarse a un Vettel herido en su orgullo y con necesidad de resarcir los errores que cometió la temporada 2018.

Pese a las voces que señalan a Leclerc como una amenaza para Vettel, el debutante se ha quitado la presión de sus hombros y ha destacado que compartir filas con Vettel será una oportunidad de aprendizaje.

"No estoy nervioso. Creo que estar cerca de un gran campeón con tanta experiencia como Sebastian es una oportunidad de aprender, lo veo como una oportunidad".

"Estoy seguro de que será una gran temporada. La clave será que todos trabajemos juntos, pero estoy seguro de que lo conseguiremos", ha destacado en la presentación oficial del SF90 en Maranello.

Leclerc se unió a la Ferrari Driver Academy en el año 2016, temporda en la que se hizo con el campeonato de GP3. Un año después, replicó su éxito en la Fórmula 2.

El año pasado, debutó en F1 con el equipo Alfa Romeo Sauber, con quienes consiguió 39 puntos y una sexta posición en Azerbaiyán como mejor resultado.

El monegasco ha destacado lo emocionante que le resulta cumplir el sueño de su vida, pilotar para Ferrari.

"Estoy extremadamente emocionado por empezar esta aventura. Desde que era pequeño, siempre soñé con poder estar en este coche. También he sido parte de la Ferrari Academy, y eso me ha ayudado mucho a mejorar como piloto, siempre con el objetivo de llegar a este asiento".

"Estoy muy orgulloso y emocionado por empezar esta aventura", ha concluido Leclerc, quien se subirá por primera vez al Ferrari SF90 en los test de pretemporada, que arrancarán a partir del próximo lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Charles va a aprender a dominar los nervios en las largadas y a manejar la presión, cosa que su compañero alemán aún no ha aprendido y muchos dudan que acabe aprendiendo.

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

Sabe que puede aprender mucho del tetracampeón alemán.

  • 0
  • 3
Imagen de Nagashizzar

A poco que dé resultados se volcarán en él, para Ferrari lo ideal sería ganar el Campeonato con un Piloto de la Ferrari Academy Driver, todo depende de si desde un buen inicio le disputa las Poles a Vettel.

  • 2
  • 1
Imagen de miamibarna2

Declaraciones de una persona sencilla y noble...estoy seguro de que hará historia en la Scuderia, tiene un gran talento lo sabe y aún así es humilde...quizás no derrote este año a Vettel quizás si...pero de qué será uno de los pilotos más queridos y posiblemente campeón con Ferrari....eso seguro...tiene un ángel de la guarda que se llama Jules....ojalá nos de grandes carreras....mucha suerte.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP