F1

CHARLES LECLERC

Leclerc: "Mercedes está haciendo un gran trabajo, pero prefiero quedarme en Ferrari"

El monegasco aplaude el éxito de Mercedes, pero confía en el proyecto de Ferrari
Hará todo lo posible para volver a tener un coche ganador
leclerc-mercedes-soymotor.jpg
17
05 Nov 2020 - 14:55

Charles Leclerc ha mostrado su respeto hacia Mercedes y hacia sus logros. Sin embargo, reconoce que no le gustaría cambiarse de equipo ni siquiera seguir en Ferrari con un motor Mercedes; lo único que desea es que la Scuderia se recupere para que puedan volver a los puestos de cabeza.

El piloto monegasco renovó con Ferrari a finales del año pasado hasta 2024. En su primer año con los de Maranello logró dos victorias y firmó una temporada sorprendente, lo que propició su contrato multianual. Sin embargo, este año Leclerc se ha encontrado con un coche muy diferente, al que le saca el máximo partido a pesar de su bajo rendimiento. 

Aunque la situación de su equipo no sea idónea, Leclerc afirma que no se ve pilotando para Mercedes ni le llama la atención la propuesta. Asegura que tiene mucho respeto por los de Brackley, que el pasado domingo lograron su séptimo título consecutivo, pero prefiere seguir en Ferrari.

"Mercedes está haciendo un trabajo excelente y tengo un gran respeto por su forma de operar. Pero prefiero quedarme en Ferrari, donde haré todo lo posible para que el equipo vuelva al lugar que le pertenece", ha comentado Leclerc en declaraciones al diario alemán Sport Bild.

Una de las debilidades del SF1000 es su unidad de potencia, después de las polémicas que han surgido en torno a su ilegalidad y a su acuerdo secreto con la FIA. En este sentido, a Leclerc también le han preguntado si le gustaría seguir en Ferrari, aunque con un motor Mercedes. "No, no", ha respondido con una sonrisa en la cara.

Recalca que está orgulloso de estar en un equipo como Ferrari y confía en darle la vuelta a la situación para tener un coche ganador. "Piloto para Ferrari y estoy orgulloso de hacerlo. Es un equipo legendario en Fórmula 1. Todo lo que quiero en este momento es que Ferrari, nuestro motor y nuestro coche, vuelvan a un nivel superior, estoy muy seguro de que lo vamos a conseguir", ha añadido Leclerc para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
06 Nov 2020 - 12:13
Comment
#16 Hola, mañana Toto le llama a Leclerc y le dice Hamilton no renueva, sos nuestra primera opcion. ... Ver comentario
Pero Mercedes ha rechazado piloto.
Default user picture
06 Nov 2020 - 01:49
Comment

Mercedes es el mejor equipo de la historia, cada vez que estuvo ganó!! Ferrari se arrastró por varios ciclos, los datos lo dicen todo.

Default user picture
05 Nov 2020 - 21:46
Comment

Hola, mañana Toto le llama a Leclerc y le dice Hamilton no renueva, sos nuestra primera opcion. ¿Seguira diciendo lo mismo Leclerco sale disparando para Mercedes?. Hay veces en ciertos temas donde es mejor callar. No hay piloto de F 1 que rechaze ir a Mercedes

alex albon
05 Nov 2020 - 19:55
Comment
#10 @#7 Payaso, pero con 7 mundiales. XDDD Mundo payaso XDD Payaso es otro que hace el ridiculo donde v ... Ver comentario
Que yo sepa tú no tienes 7 mundiales de F1, de idiotez igual hasta más
Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Nov 2020 - 19:37
Comment

¿¿¿¿¿Ángela : Ese TITULAR???????
"Prefiero quedarme en Ferrari"".....

05 Nov 2020 - 19:09
Comment

@#8 ojala se igualen las cosas, pero al final el cambio de normativa va a ser light, la UP seguira siendo la misma por lo que Mercedes parte con ventaja

05 Nov 2020 - 19:07
Comment

Normal que diga eso, tiene contrato con Ferrari y mientas este Hamilton en Mercedes no hay sitio nada más que para un escudero que no moleste a su piloto marketing

Default user picture
05 Nov 2020 - 18:58
Comment

Charles tiene un talento enorme, lo que dice está muy bien pero está en su 2 año en Ferrari, a cualquier piloto con su potencial le puede cambiar su pensamiento si pasa el tiempo y no logran ganar aunque sea 1 mundial, ejemplos claros Alonso y más reciente Max y Ricciardo...

Diesel
05 Nov 2020 - 18:35
Comment
#7 @#2 Payaso solo hay uno en la F1....Luisma. Ver comentario
Payaso, pero con 7 mundiales. XDDD Mundo payaso XDD Payaso es otro que hace el ridiculo donde va, si no mira McLaren-Honda Que daba lastima verlo. Y luego en la Indy dando que ridiculo.
Diesel
05 Nov 2020 - 18:33
Comment
#6 Poca o ninguna gracia debe tener ganar con un coche tan superior, hasta Lewis está tan cansado y ab ... Ver comentario
Osea que de 2002 a 2004 los mundiales de Ferrari no valian ???
05 Nov 2020 - 17:54
Comment
#2 Eso lo dice por que tiene contrato por varios años, payaso. Ver comentario
Payaso solo hay uno en la F1....Luisma.
05 Nov 2020 - 17:22
Comment

Poca o ninguna gracia debe tener ganar con un coche tan superior, hasta Lewis está tan cansado y aburrido que quiere dejarlo por la moda o cantar bajo la lluvia :-)

05 Nov 2020 - 17:20
Comment
#4 Q va, para que querer ir a ganar, no hombre no. Es mejor estar en el pelotor peleando por en trar ... Ver comentario
Vienes a decir lo que yo llevo tiempo diciendo, que Mercedes puede vender los mundiales a casi cualquier piloto en vez de pagarles :-)
Diesel
05 Nov 2020 - 17:02
Comment

Q va, para que querer ir a ganar, no hombre no. Es mejor estar en el pelotor peleando por en trar en los puntos que pelear por victorias. NO NOOOO

05 Nov 2020 - 16:37
Comment

Este no se atreve a morder la mano que le da de comer.. Bien. Un empleado nunca puede estar encima de la empresa..

05 Nov 2020 - 16:29
Comment

Eso lo dice por que tiene contrato por varios años, payaso.

05 Nov 2020 - 16:11
Comment

Buena respuesta, grande Charles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50