GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

Leclerc ironiza sobre su 'mala' suerte: "Quizá tengo que ir a Lourdes"

El piloto monegasco ha bromeado con ir al Santuario de Lourdes en busca de suerte

El de Ferrari, que había realizado una gran remontada en Rusia, acabó la carrera fuera de los puntos

AmpliarLeclerc en busca de un milagro para remediar su mala suerte - SoyMotor.comCharles Leclerc en Sochi 2021

Charles Leclerc va a la desesperada y cree que su mala suerte en la carrera del Gran Premio de Rusia sólo la soluciona un milagro. El piloto de Ferrari pasó de estar en el Top 5, hacia el final de la carrera en Sochi, a acabar la jornada fuera de los puntos con la llegada de la lluvia.

Charles Leclerc terminó el Gran Premio de Rusia fuera de los puntos, en una carrera en la que tuvo que salir desde la última línea de parrilla. El piloto monegasco logró remontar y, a falta de pocas vueltas para la bandera a cuadros, llegó escalar hasta la cuarta posición.

Pero el cielo de Sochi se cubrió y la lluvia empezó a caer sobre el circuito. Algunos tramos del trazado estaban más secos que otros, por lo que algunos pilotos, como Lando Norris, decidieron quedarse en pista y no cambiar a neumáticos intermedios. También fue el caso del piloto de Ferrari.

Las precipitaciones, lejos de cesar, aumentaron en intensidad, por lo tanto, los pilotos que no entraron a boxes acabaron siendo los más perjudicados. En el caso del piloto monegasco, cayó a la decimoquinta posición y se quedó sin unos puntos que parecían potenciales en seco.

Después de la carrera, en el corralito de prensa, a Leclerc le preguntaron qué era lo mejor que podía hacer para sacarse estas cosas de la cabeza y pasar página para tener un buena actuación en la próxima carrera. Éste dejó entender que necesita un milagro para recuperar la buena suerte.

"No lo sé, tal vez ir a Lourdes para conseguir un poco de suerte porque ahora mismo es un desastre", ha confesado el piloto monegasco en declaraciones a la televisión holandesa Ziggo Sports.

La ciudad de Lourdes, situada en Francia, cuenta con un santuario que es conocido por sus milagros. La Iglesia ha contabilizado hasta un total de 70, además de las apariciones de la Virgen de Lourdes, habiendo sido la primera hace 163 años.

Por ello, el piloto de Ferrari ha mencionado este lugar como solución a lo que califica de "desastre". Cabe recordar también que Carlos Sainz, en su primera temporada con la escudería italiana y a falta de sólo siete carreras, está por delante de su compañero de equipo en la clasificación del Mundial y ha conseguido dos podios más que él en lo que va de año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de coche_rojo

#1 Raikkonen también tuvo mala suerte con los problemas de fiabilidad de su Mclaren-Mercedes cuando Alonso alzó el título en 2005, Alonso también tuvo mala suerte en la salida de Spa 2012 cuando Grosjean le pasa por encima y perdió el título, etc. Prácticamente nadie se acuerda ya de eso, se acuerdan del que gana. Sainz también tuvo mucha mala suerte la temporada pasada y acabó ganando a Norris, pero de eso ya nadie se acuerda...

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#3 Mi estimado @cj, todo es relativo, fíjate que Chris Amon efectivamente era el piloto de la mala suerte, pero yo creo que por el contrario tuvo la suerte de no morir nunca en la pista como le sucedió a muchos.
Mala suerte lo considero como un hecho fortuito que cambia el destino, tal como por ejemplo un pájaro atraviesa volando la pista y un piloto se lo lleva pegándole en el casco, procurándole un despiste y la muerte. (Alan Stacey – Spa Francorchamps 1960).
/
En el caso de Leclerc por ejemplo en Mónaco, chocó eliminándose por su propia responsabilidad, luego el equipo metió no solo la pata sino el cuerpo entero, al no poder tener el auto reparado para la carrera por pura incapacidad. Eso es mala suerte???.....NO, la regaron completamente. En cambio Sainz en Mónaco hizo todo bien, era lo que tenía que hacer en vista de todas las circunstancias, llegó en 3er lugar en buena lid y eso no es buena suerte, repito hizo todo bien.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Chris Amon.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Desde que llegó a la categoría máxima he sido fans de Leclerc, pero definitivamente la suerte hay que buscarla.
En el automovilismo NO aplica la mala suerte, ya que siempre hay un fallo de un equipo, o un error del box, o un desliz, desaciertos e imprudencia de los pilotos.
Por supuesto que cuando hay equivocaciones de un piloto y/o equipo, hay otro que lo hace todo bien, entonces no podemos señalar que uno tuvo buena suerte y el otro equipo mala suerte.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Pensar que algunos sacan pecho porque Sainz tiene 8,5 puntos más que Leclerc, en fin.....

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP