F1

W SERIES

Las W Series quieren ser categoría soporte de la F1 en México y Estados Unidos

La categoría busca expandirse fuera de Europa y ya negocia con la Fórmula 1
Quieren añadir dos carreras dobles a la próxima temporada
Australia, México y Estados Unidos suenan como principales destinos
w-series-mujer-soymotor.jpg
1
08 Oct 2019 - 12:37

Las W Series estudian expandirse fuera de Europa y una de las ideas a la que le dan vueltas es a la posibilidad de celebrar una carrera soporte doble de los Grandes Premios de Fórmula 1 de Estdos Unidos y México la próxima temporada.

La nueva categoría de monoplazas exclusivamente femenina ha comenzado a negociar con la Fórmula 1 sobre la posibilidad de ser una de las carreras soporte de los Grandes Premios de Estados Unidos y México la próxima temporada, según ha confirmado David Coulthard, jefe de la junta de asesores de las W Series.

"Además del gran apoyo que hemos tenido de la FIA, la Fórmula 1 quiere que trabajemos en su plataforma también. Tenemos que ir paso a paso debido a los aspectos económicos, pero esperamos poder anunciar que estaremos en algunos Grandes Premios en el futuro próximo", ha compartido Coulthard en un foro sobre diversidad de la Leaders Week de Londres, según publica la agencia de noticias Reuters.

Coulthard ha señalado que formar parte de los fines de semana de México y Estados Unidos sería "lógico y una gran oportunidad". "No hay nada decidido, sinceramente, pero es algo que me entusiasma", ha añadido el escocés.

Se trata de dos fines de semana que no celebran F2 y F3, así que sería posible hacerles un hueco a las W Series. La categoría acaba de celebrar su primera temporada y para la segunda, el objetivo de su fundadora, Catherine Bond Muir, es añadir dos carreras más al calendario.

Coulthard también ha revelado que Australia está también interesada en acogerles. "Nos quieren porque las W Series les encaja, los promotores creen en esto. Son festivales de deportes de motor, ya corran turismos, F1... quieren tener motor en todas sus formas porque atrae y entretiene a una audiencia amplia", ha señalado Coulthard para terminar.

Entre las pilotos que competirán en la próxima temporada, sólo hay de momento confirmada una estadounidense, Sabré Cook, que terminó 12º, el último lugar que aseguraba una plaza para 2020.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2019 - 13:49
Comment

Lo que está claro es que tienen que ampliar algo el calendario por que seis carreras solo es demasiado poco. Cualquier contratiempo en una te lastra demasiado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14