SEGÚN PRENSA ITALIANA

Las primeras pruebas de Ferrari en el túnel del viento, positivas

11/12/2018 20:54

Ferrari ya ha realizado las primeras pruebas en el túnel del viento con el monoplaza que disputará la temporada 2019 de Fórmula 1, y los datos han sido muy positivos. El coche que hará debutar a Charles Leclerc en la escudería italiana está "prácticamente listo", por lo que parece que este año no quieren dejar cabos sueltos en su lucha por los títulos.

Ferrari quiere romper la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1 y, sobre todo, la racha negativa en la que se encuentran inmersos desde la temporada 2008, cuando consiguieron su último Campeonato de Constructores. Para ello, se encomiendan al cambio de reglamento de la temporada 2019, con el que pretenden dar la campanada, y desde Italia aseguran que los primeros datos en el túnel del viento son positivos.

La escuadra de Maranello continúa con su habitual 'modus operandi' de los últimos inviernos, en los que pocas palabras han soltado sobre el desarrollo de los nuevos coches. Pero, según apunta el diario transalpino Corriere Della Sera, el bólido de 2019 se encuentra en fase muy avanzada y los primeros indicios dan lugar al optimismo. "El monoplaza de 2019 está prácticamente listo, desde el túnel de viento se filtraron las primeras corrientes de aire y son positivas", señalan en dicho diario.

Por otro lado, la temporada venidera se presenta con un cartel algo sombrío en el ámbito de la dirección. Tras la muerte de Sergio Marchionne, el mando lo heredó un John Elkann que aún no ha tomado decisiones importantes, si bien en estos momentos se avecina un huracán con la 'guerra' abierta entre Mattia Binotto y Maurizio Arrivabene.

Binotto, director técnico de la escudería, no entendió las críticas vertidas por Sebastian Vettel hacia el SF71H. Pese a gozar de un vehículo capaz de ganar el Campeonato del Mundo, el alemán ha finalizado a 88 puntos de un Lewis Hamilton que se ha llevado toda la gloria. Binotto señala a Vettel como principal culpable, mientras Arrivabene defiende a capa y espada a su piloto. John Elkann deberá afrontar su primer duro episodio como presidente, pero para calmar las aguas, el coche de 2019 presenta síntomas positivos en el túnel del viento.