FUTURO DE LOS DE WOKING

Sainz, convencido de la recuperación de McLaren

11/12/2018 17:04

Carlos Sainz ha estado en Woking para una presentación oficial con su nuevo equipo y todos sus integrantes. Allí, el español  quedó prendado de la motivación que se respira y está convencido de que McLaren regresará al lugar donde pertenece, la zona alta de la parrilla, aunque no será "de la noche a la mañana".

En dicha presentación, Carlos Sainz asegura que el equipo ha encontrado los errores cometidos en el diseño del MCL33 y sabe cuál es la dirección correcta, si bien mantiene la cautela y sólo espera dar pasos adelante el año que viene.

"Veo que tienen una idea muy clara de lo que ha sucedido, por qué y cómo debemos mejorar. Cuando llegué aquí, me hicieron una explicación y una presentación de lo que sucedió, así que para mí fue muy positivo ver que hay un liderazgo fuerte para ver hacia dónde vamos", ha comentado Sainz en la presentación, según recoge Motorsport.com.

"Ya sea que funcione o no el próximo año, esto no lo sabemos. Sabemos que tenemos una dirección, sabemos que tenemos un análisis. Va a llevar tiempo. Eso es todo lo que puedo decir. No será de la noche a la mañana, seguirá siendo un proceso de años por delante, pero estoy feliz de ser parte de este proceso. Estoy orgulloso de este equipo porque creo que puedo ser una buena ayuda y puedo mejorar con ellos", ha agregado.

El madrileño confía en la recuperación de McLaren, no obstante sabe que es muy complicado romper la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1. Para ello, es necesario un equipo rebosante de talento y motivación. El objetivo es liderar el grupo medio a medio plazo, para dar un nuevo paso en el futuro.

"Creo que el equipo tiene las herramientas, pero sigo pensando que Mercedes ha establecido un nuevo estándar para todos. Creo que todos los equipos que no son Mercedes en este momento trabajan para ponerse al día. Han establecido un nuevo punto de referencia para todos los equipos de F1".

"Es por eso que no hay mucha prisa, pero hay un compromiso de mejorar a McLaren y convertirlo primero en un sólido equipo del grupo medio y luego dar otro paso. Es nuestro plan a corto-medio plazo. Espero que algún día este equipo regrese a donde pertenece, y espero estar aquí todavía", ha añadido.

Por último, Sainz admite que pensaba encontrar un equipo de capa caída, tras varios años nefastos en los que se han visto muy alejados del podio. Por el contrario, al llegar a Woking, ha encontrado un grupo de trabajo lleno de energía e ilusión.

"Probablemente, en el fondo de mi mente, pensé que tal vez encontraría un equipo que deseara que se acabara la temporada. Pero en realidad he encontrado un equipo que está lleno de batería, incluso en noviembre o diciembre. Está lleno de ganas de competir el próximo año, y eso es algo inmediatamente contagioso".

"La energía va a través de todos y también de mí. Venía lleno de energía y lleno de baterías, y me ha hecho venir incluso más de lo que pensaba a Woking para asegurarme de cubrir todas las áreas antes de que salgamos a correr el año que viene", ha expresado para concluir.