Rebajas en Shop.Soymotor.com
FUTURO DE LOS DE WOKING

Sainz, convencido de la recuperación de McLaren

Carlos Sainz asegura que McLaren ha encontrado los errores cometidos en 2018

Sabe que el proceso de recuperación será lento, pero mantiene la confianza

El grupo de trabajo de Woking rebosa de motivación y energía, según el español

AmpliarCarlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz ha estado en Woking para una presentación oficial con su nuevo equipo y todos sus integrantes. Allí, el español  quedó prendado de la motivación que se respira y está convencido de que McLaren regresará al lugar donde pertenece, la zona alta de la parrilla, aunque no será "de la noche a la mañana".

En dicha presentación, Carlos Sainz asegura que el equipo ha encontrado los errores cometidos en el diseño del MCL33 y sabe cuál es la dirección correcta, si bien mantiene la cautela y sólo espera dar pasos adelante el año que viene.

"Veo que tienen una idea muy clara de lo que ha sucedido, por qué y cómo debemos mejorar. Cuando llegué aquí, me hicieron una explicación y una presentación de lo que sucedió, así que para mí fue muy positivo ver que hay un liderazgo fuerte para ver hacia dónde vamos", ha comentado Sainz en la presentación, según recoge Motorsport.com.

"Ya sea que funcione o no el próximo año, esto no lo sabemos. Sabemos que tenemos una dirección, sabemos que tenemos un análisis. Va a llevar tiempo. Eso es todo lo que puedo decir. No será de la noche a la mañana, seguirá siendo un proceso de años por delante, pero estoy feliz de ser parte de este proceso. Estoy orgulloso de este equipo porque creo que puedo ser una buena ayuda y puedo mejorar con ellos", ha agregado.

El madrileño confía en la recuperación de McLaren, no obstante sabe que es muy complicado romper la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1. Para ello, es necesario un equipo rebosante de talento y motivación. El objetivo es liderar el grupo medio a medio plazo, para dar un nuevo paso en el futuro.

"Creo que el equipo tiene las herramientas, pero sigo pensando que Mercedes ha establecido un nuevo estándar para todos. Creo que todos los equipos que no son Mercedes en este momento trabajan para ponerse al día. Han establecido un nuevo punto de referencia para todos los equipos de F1".

"Es por eso que no hay mucha prisa, pero hay un compromiso de mejorar a McLaren y convertirlo primero en un sólido equipo del grupo medio y luego dar otro paso. Es nuestro plan a corto-medio plazo. Espero que algún día este equipo regrese a donde pertenece, y espero estar aquí todavía", ha añadido.

Por último, Sainz admite que pensaba encontrar un equipo de capa caída, tras varios años nefastos en los que se han visto muy alejados del podio. Por el contrario, al llegar a Woking, ha encontrado un grupo de trabajo lleno de energía e ilusión.

"Probablemente, en el fondo de mi mente, pensé que tal vez encontraría un equipo que deseara que se acabara la temporada. Pero en realidad he encontrado un equipo que está lleno de batería, incluso en noviembre o diciembre. Está lleno de ganas de competir el próximo año, y eso es algo inmediatamente contagioso".

"La energía va a través de todos y también de mí. Venía lleno de energía y lleno de baterías, y me ha hecho venir incluso más de lo que pensaba a Woking para asegurarme de cubrir todas las áreas antes de que salgamos a correr el año que viene", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Ascari

Carlitos tiene que vender positivismo pero sabe que están en un pozo. Escudería desmantelada y sin un piloto de nivel y experiencia al frente. Chungo, chungo.

  • 0
  • 5
Imagen de NocedaRecords

Bueno que sigan odiando lo que quieran, sigamos con las noticias de verdad, creo que con posibles fichajes como apuntan en otra web, mucho trabajo y un gran conjunto y un buen hacer de todas las partes McLaren puede volver a la senda, no inmediatamente pero parece que están trabajando en ello, os dejo el link ya que creo que están amarrando bien una futura base de buenos expertos en la competición https://www.caranddriver.es/formula-1/mclaren-cerca-de-cerrar-un-acuerdo...

  • 3
  • 0
Imagen de Alisius

Esto es la increíble, haters incultos que solo repiten lo que dicen gente con intereses comerciales y publicitarios.
Mclaren no es la primera crisis por la que pasa que salga de esta o no solo es cuestion de tiempo, es la peor pero no es culpa de un piloto, desde cuando un piloto manda en una escuderia??? RON DENIS, quien lo contrató para mayor gloria de Hamilton y como no le salió, hundió el equipo económicamente publicitariamente y deportivamente, perdiendo penosamente un mundial los dos pilotos en la misma carrera, por que si no ganaba hamilton Mclaren no ganaría. Y no solo eso marco a Alonso y a Mclaren como parias y TODOS los amigos del listo de los cojones que siguen mandando (el mismo sigue dando por culo en la F1), se han encargado de dificultar patrocinios y contratos.
Llegó a acusar a Alonso de espionaje si medir que cuando lo investigaron era TODO el equipo el que fue sancionado.... llegó a denunciar a su propio piloto por estar aparcado en su garaje preguntando por que le ponían las peores ruedas para la clasificación, y le respondieron que eso ni aparece en el reglamento.......
Y la culpa lo tiene un piloto???? quien tiene la culpa es el que va de saber y no se acuerda de lo que realmente paso.

  • 3
  • 0
Imagen de NocedaRecords

[#12 Fredorigo] Así son, alguno tiene traumas con Alonso y con lo Español... andan obsesionados y como dices dan pena, a parte de sus comentarios sin sentido y vacíos no se que quieren lograr xD parece que vienen aquí a desahogarse por que en sus casas los tienen dominados y aquí al menos pueden escribir xD

Me lo imaginaba......ya estaban tardando los energúmenos que al no estar Alonso, van a ir a por Sainz. Qué panda de descerebrados, que ven como su ídolo se derrite como si fuera mantequilla y se consuelan atacando. Me dan pena.

  • 4
  • 0
Imagen de _JR_

[#17 coche_rojo]
Es evidente.
Me refiero a que no ha demostrado nada, para pensar que el año que viene, dará ese salto de rendimiento tan grande, como para molestar a los 3 equipos de primera división.

#15 Eso de que no han demostrado nada... Hace 2 años los Renault estaban en el fondo de la parrilla y ahora son el mejor equipo del resto. Que el Red Bull siga siendo más competitivo que el Renault es lo más normal del mundo. Ya que Red Bull tiene una base para trabajar consolidada de muchos años, invierte unos 100 millones de € más que Renault por temporada y tiene mejor personal. Mercedes tardó 4 años en construir un coche ganador invirtiendo una cantidad de dinero mucho mayor que la que invierte ahora Renault.

  • 3
  • 0
Imagen de coche_rojo

[#15 _JR_] Eso de que no han demostrado nada... Hace 2 años los Renault estaban en el fondo de la parrilla y ahora son el mejor equipo del resto. Que el Red Bull siga siendo más competitivo que el Renault es lo más normal del mundo. Ya que Red Bull tiene una base para trabajar consolidada de muchos años, invierte unos 100 millones de € más que Renault por temporada y tiene mejor personal. Mercedes tardó 4 años en construir un coche ganador invirtiendo una cantidad de dinero mucho mayor que la que invierte ahora Renault.

#9
Es que Renault, por mucho que digan que van a por el 2021, no ha demostrado nada de nada.
Aunque siga Honda arrastrándose, el RedBull es muy superior a los coches de Renault. De forma que incluso penalizando, por estrenar motores en cada carrera, el RedBull los adelantará.

  • 3
  • 0
Imagen de telmex

El problema de Mclaren no es solo de este año, ya traen la caída desde tiempo, difícil labor Carlos para levantar a Mclaren, espero verte seguido en los puntos, suerte.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

[#9 masmvd]
Es que Renault, por mucho que digan que van a por el 2021, no ha demostrado nada de nada.
Aunque siga Honda arrastrándose, el RedBull es muy superior a los coches de Renault. De forma que incluso penalizando, por estrenar motores en cada carrera, el RedBull los adelantará.

#1 Será cosa de Mercedes y Ferrari, RB no lo tendrá facíl, veremos que tal Honda, yo veo a Renault como tercer equipo, veremos

  • 3
  • 1
Imagen de Ml83

McLaren debería de evitar las ruedas de prensa y prohibir a su gente dar declaraciones

  • 1
  • 2
Imagen de Fredorigo

[#2 Sandman] Ferrari tendría que mirarse eso. Seguro que entonces no perderán mundiales tres carreras antes.

Yo creo igual que Sainz. Cuando el ambiente deja de ser tóxico, se respira y trabaja mejor. Ya lo tóxico quedó atrás, for good.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP