RECETAS PARA LA F1

Las escapatorias de asfalto arruinan la competición, se queja Hamilton

El británico cree que Liberty puede mejorar el espectáculo de muchas formas

Echa de menos que pilotar sea tan difícil como hace años

AmpliarLas escapatorias de asfalto arruinan la competición, según Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton en Montreal

Lewis Hamilton asegura que la Fórmula 1 puede hacer mucho por mejorar el espectáculo que ofrece cada domingo. Un punto a modificar, según el británico, son las escapatorias de asfalto. El de Mercedes considera que el deporte ha pagado un precio muy alto con su introducción, ya que su presencia hace el Gran Circo fácil, y no difícil, para los pilotos.

Lewis Hamilton ha dejado claro en los últimos días que la Fórmula 1 no es tan dura como lo era antes. El británico detecta que uno de los problemas que hacen la competición menos atractiva es la introducción de cada vez más escapatorias de asfalto.

"Hay muchas cosas que puede hacer la Fórmula 1 para mejorar la competición y hacerla más dura para los pilotos. Recuerdo que hace tiempo, en GP2 o Fórmula 3, a la salida de Pouhon había hierba y grava, así que si te salías de la trazada sólo un poco, pagabas el precio y así debería ser la Fórmula 1", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

"Los debutantes normalmente pagan en esas situaciones, hay cosas que se han vuelto muy fáciles en ese aspecto", ha añadido.

El pentacampeón considera que el Gran Circo paga un alto peaje con estas escapatorias y recomienda eliminarlas ya que sabe que su finalidad no es hacer los circuitos más seguros, sino hacer que un mayor número de coches terminen las carreras.

"Ya tuvimos una reunión de pilotos el otro día y hablamos de elementos diferentes como las escapatorias. Preguntamos por qué se decidió poner escapatorias, creo que era para no perder tantos coches en carrera en lugar de por seguridad", ha apuntado.

"Siempre intentan hacer cambios para mejorar la competición. En mi opinión han hecho un buen trabajo en los últimos dos años, no sé qué más podemos pedir", ha expresado Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de ENDERF1

Es una buena medida, ahorraría muchas decisiones polémicas y premiaría o castigaría el riesgo,

  • 2
  • 0
Imagen de Terry Ban

Estoy deacuerdo con el titular...

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Pues oye Lewis, no corras en el PaulRicard.

  • 1
  • 3
Imagen de quintode5

Lewis, cuando hayas arreglado la formula uno tendrás mi permiso para retirarte, hasta entonces, RESISTE, POR DIOS!!

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP