F1

GP de Austria F1 2020

Norris, 4º, lidera con McLaren una zona media más difusa que nunca

El MCL35 mejora en casi medio segundo sus tiempos de 2019
El británico saldrá cuarto, a tan sólo dos décimas de Verstappen
Ha superado por dos décimas a Sergio Pérez, que partía como favorito
lando-norris-mclaren-clasificacion-austria-soymotor.jpg
4
04 Jul 2020 - 18:20

No ha sido Racing Point, sino McLaren quien ha liderado la zona media en la sesión de clasificación del GP de Austria F1 2020. Y lo ha hecho de la mano de un Lando Norris que este domingo arrancará desde la cuarta posición de la parrilla tras firmar su mejor Q3 desde que es piloto de Fórmula 1.

Norris ha parado el cronómetro en 1'03"626, a tan sólo 149 milésimas de segundo del Red Bull de Max Verstappen y 242 milésimas más rápido que el Racing Point de Sergio Pérez, que se perfilaba como el favorito de la media parrilla tras lo visto en la tercera sesión de entrenamientos libres.

Sería apresurado sacar demasiadas conclusiones de una sola sesión, pero la cronometrada del Red Bull Ring sí ha sugerido que esta temporada los conceptos de 'equipos favoritos' y 'equipos de la zona media' será algo más difuso que en los últimos años.

Mercedes sigue escapada y Red Bull es el segundo equipo en discordia, aunque nadie podría haber pronosticado que hoy un MCL35 se quedaría a menos de dos décimas de Max Verstappen o que sería tres décimas más rápido que el primer Ferrari, el de Charles Leclerc, que ha sido séptimo.

La actuación de Norris es especialmente esperanzadora porque ocurre después de un invierno en el que Racing Point se había perfilado como una fuerza de la naturaleza, con un RP20 que aspiraba y aspira a separarse de los equipos de la zona media para batirse con los tres grandes, si es que de verdad existe aún esta jerarquía en el deporte.

"Estoy muy contento", ha dicho Lando. "Creo que ha sido un ‘shock’, lo que hace que sea aún mejor, porque nosotros esperábamos luchar por ser quintos o sextos. Estoy muy contento por todo el equipo. Empezar la temporada de esta forma, que sea mi mejor posición en clasificación, me hace ser muy feliz, pero no sólo es por mí. Es un buen comienzo. Siento que en esa vuelta aún había algo más, así que seguramente había una oportunidad de luchar más con Verstappen de haberlo hecho todo bien, aunque estoy seguro de que él también tenía más".

"Ha sido una buena vuelta y no he cometido ningún gran error, pero no diría que haya sido la mejor vuelta de mi vida. La segunda mitad de la vuelta ha sido extremadamente buena, pero la primera mitad no tanto. He hecho un error en mi primer intento de la Q3, así que he tenido que abortar esa vuelta y no he tenido esa vuelta en el zurrón, que te sirve para ir al segundo intento con más confianza. He estado un poco al límite en la primera curva, pero el resto ha estado muy bien. Ha sido una de mis mejores, pero no creo que haya sido mi mejor".

De cara a la cita de este domingo, el inglés da por seguro que Racing Point y Ferrari querrán desbancarlo. Intuye qu su ritmo de carrera puede ser más competitivo que a una sola vuelta, como han sugerido estos.

"Es difícil de saber -si mañana McLaren mantendrá el mismo ritmo-. Hemos mejorado el coche desde ayer, de modo que hay algunas cosas que creemos que mañana irán mejor, pero su ritmo -Racing Point, Ferrari- fue extremadamente bueno. Por lo que hemos visto y por los test de pretemporada, eso es cierto, pero no quiere decir que nosotros vayamos a ser malos. Creo que seguiremos siendo fuertes; todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades. Pero no hay duda de que mañana pelearán con nosotros".

Puede que todo cambie mañana, pero al menos este sábado se ha confirmado que el MCL35 es un buen coche. Norris ha mejorado en casi medio segundo -0,473- el mejor tiempo de McLaren en la clasificación de 2019 y se ha acercado a la Pole Position, que hoy se ha quedado a 0,687 segundos cuando el año pasado estaba a 1,096.

Será un año largo, pero parece que McLaren no faltará a la pelea por reeditar su condición de mejor equipo del resto. Aunque si la crisis de Ferrari se prolonga, no es descabellado pensar que puedan aspirar a algo mejor incluso. La noticia de que Renault, sin embargo, no desarrollará su motor no les ayudará en absoluto.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jul 2020 - 01:54
Comment

Lo dije en su momento. Carlos se equivoca al irse a Ferrari. Un equipo con mucha historia pero que está muuuy perdido. McLaren está de vuelta de la travesía en el desierto. El año que viene ganan carreras y Carlos lo verá desesperado desde ladina media.

04 Jul 2020 - 19:19
Comment

El chaval ha rascado ahí unas décimas extraordinarias. Luego el McLaren ha demostrado ir muy bien en este circuito. Lo normal era encontrarse a Ferrari después de las 'Mercheritas' pero algo ocurre en Maranello.

04 Jul 2020 - 18:37
Comment

Este año norris debe explotar todo su potencial!
Bien McLaren, espero una buena carrera de parte de todos, espero los ferraris suban como espuma en carrera.

04 Jul 2020 - 18:28
Comment

Ole!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14