GP España F1 2020
GP de Austria F1 2020

Bottas da la campanada y 'roba' la Pole de Austria a Hamilton

El finlandés ha marcado el mejor tiempo en el primer intento de Q3

En el segundo intento, Valtteri ha provocado una bandera amarilla

Lewis Hamilton se ha quedado a sólo 12 milésimas de su compañero

McLaren, en buena forma: Lando Norris cuarto y Carlos Sainz octavo

Debacle de Ferrari: Charles Leclerc séptimo y Sebastian Vettel undécimo

AmpliarPole de Valtteri Bottas en el GP de Austria F1 2020 - SoyMotor.comPole de Valtteri Bottas en el GP de Austria F1 2020

Valtteri Bottas ha dado la primera campanada del fin de semana en el Gran Premio de Austria. El piloto finlandés ha batido a su compañero Lewis Hamilton por sólo 12 milésimas para sumar una nueva Pole a su palmarés. Max Verstappen, tercero a medio segundo.

Bottas, además, se ha llevado esta Pole con algo de polémica. El piloto de Mercedes ha marcado su mejor tiempo en el primer intento de Q3 y en el segundo ha provocado una bandera amarilla por una salida de pista.

No obstante, Lewis Hamilton ha confirmado después de la clasificación que esa bandera amarilla no ha influido en su vuelta. El británico, segundo a milésimas de su compañero, tendrá que vigilar mañana a un Max Verstappen que saldrá con medios.

Otra de las sorpresas de la jornada ha sido la cuarta posición de Lando Norris. El joven británico ha llevado su McLaren al límite para quedarse a sólo una décima de Verstappen e incluso ha superado al Red Bull de Alexander Albon –quinto–.

La nota negativa del día ha sido el rendimiento de Ferrari. Sebastian Vettel ha caído en Q2 y saldrá mañana undécimo; Charles Leclerc sí ha podido pasar a Q3, pero sólo ha podido ser séptimo al final.

Por otro lado, Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la octava posición. El madrileño no ha estado del todo cómodo con el equilibrio de su MCL35 y además ha hecho su mejor tiempo con blandos usados, pero espera estar mañana en la pelea con el grupo de arriba.

sainz-austria-f1-soymotor.jpg

 

Q1

Para abrir la sesión clasificatoria, la pista se ha presentado en condiciones de seco con una temperatura de 50ºC en el asfalto; una temperatura inédita en lo que llevamos de fin de semana, lo cual podría jugar su papel.

El encargado de abrir la pista ha sido un Nicholas Latifi que necesitaba rodar tras el accidente sufrido en Libres 3. Detrás del canadiense han salido los Alfa Romeo y pronto han comenzado a aparecer los primeros tiempos cronometrados.

El primer tiempo ‘serio’ lo ha marcado Lance Stroll con un 1’04’’678 –ocho décimas más rápido que los Alfa Romeo–, si bien Max Verstappen ha cerrado una vuelta en 1’04’’326 unos minutos después para colocarse primero.

La primera vuelta de Carlos Sainz le ha valido para ser segundo provisional, a dos décimas de la de Max. Por su parte, Sebastian Vettel se ha quedado a milésimas de Sainz y Charles Leclerc no ha cuajado una buena vuelta.

El primer intento de los Mercedes no ha sido del todo satisfactorio. Valtteri Bottas sólo ha podido colocarse cuarto y Lewis Hamilton ha tenido que abortar; en la segunda tentativa, el británico se auparía a la segunda plaza.

En los compases finales, con el segundo juego de neumáticos, no han sido pocos los que han mejorado sus cronos. Incluido Max Verstappen, que ha conseguido definitivamente el mejor registro de la sesión con un tiempo de 1’04’’024.

Detrás del neerlandés, Valtteri Bottas se ha quedado a sólo 87 milésimas y Lewis Hamilton a algo más de una décima. Carlos Sainz, con una excelente vuelta, ha sido sexto a medio segundo del líder y los Racing Point de nuevo arriba.

Los cinco pilotos eliminados, por orden, han sido: Kevin Magnussen, George Russell, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen y Nicholas Latifi –farolillo rojo–.

hamilton-austria-f1-soymotor.jpg

 

Q2

En el inicio de la segunda sesión clasificatoria, la temperatura de la pista se mantenía en unas condiciones similares, con casi 49ºC de temperatura en el asfalto.

Esta vez, la mayoría de los equipos y pilotos han preferido esperar al momento óptimo para comenzar sus respectivos programas. Cabe recordar que la Q2 suele ser la sesión con mayor variedad de estrategias de neumáticos.

En el primer intento, el único que se ha atrevido a montar un juego de gomas medias ha sido Max Verstappen; el resto, incluido los Mercedes, con blandos.

El primer tiempo de la sesión ha sido para Valtteri Bottas, con una vuelta de 1’03’’530. Acto seguido ha llegado Lewis Hamilton y ha mejorado más de dos décimas el tiempo de su compañero de equipo.

Por detrás, Lando Norris ha efectuado un registro imponente para auparse a la tercera plaza –a seis décimas de Hamilton– y los Racing Point se han quedado a milésimas del británico.

Carlos Sainz ha comenzado con una novena plaza –a una décima de Norris– y Max Verstappen, después de dos vueltas cronometradas con los medios, se ha quedado a casi siete décimas del líder. En el límite para pasar a la Q3.

Hacia el final de la sesión, todos los pilotos han salido con un segundo juego de neumáticos blandos, incluido Max Verstappen –aunque a la postre abortaría la vuelta porque pasaba a Q3 con la vuelta hecha con medios–.

En su último intento, tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton han pulverizado los tiempos. El finlandés ha hecho 1’03’’015 y el británico se ha quedado a menos de una décima; Alexander Albon tercero a siete décimas.

La ración de sorpresas ha comenzado con Lando Norris en la cuarta plaza, seguido por los Racing Point y Carlos Sainz. Pero no sería la única sorpresa: Sebastian Vettel ha caído en Q2 y Charles Leclerc ha estado al límite –décimo–. Los Ferrari, en horas bajas.

Los cinco eliminados en esta segunda sesión clasificatoria, por orden, han sido: Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Esteban Ocon y Romain Grosjean.

perez-austria-f1-soymotor.jpg

 

Q3

Con la llegada del último semáforo verde de la clasificación, la temperatura en el asfalto estaba prácticamente igual que en la Q2. La temperatura de los pilotos… eso ya es otra historia.

Valtteri Bottas ha sido el primero en dar el zarpazo. El finlandés ha marcado un tiempo de 1’02’’939 y Lewis Hamilton, que venía justo detrás, se ha quedado a una décima de su compañero. Max Verstappen, tercero a seis décimas.

Por detrás, Carlos Sainz ha cuajado una vuelta sobresaliente para auparse a la quinta plaza, sólo por detrás de los Mercedes y los Red Bull. Sergio Pérez ha sido sexto y Charles Leclerc séptimo.

Todo se decidiría en la última tentativa. Bottas, que venía con el primer sector de color verde, ha tenido una salida de pista y no ha podido mejorar. Sí lo ha hecho Hamilton, pero se ha quedado a 12 milésimas de su compañero.

El británico ha confirmado después que la bandera amarilla no ha influido en su vuelta, aunque a otros sí les ha perjudicado –como a Daniel Ricciardo, que ha sido finalmente décimo–.

Max Verstappen, que será el único del top 10 que saldrá mañana con neumáticos medios, ha sido tercero a medio segundo de Hamilton, mientras Lando Norris ha impresionado al mundo con una cuarta posición que denota el ritmo de McLaren.

El británico ha superado incluso al Red Bull de Alexander Albon… y también a los temibles Racing Point –Serio Pérez sexto y Lance Stroll noveno–. Charles Leclerc, un séptimo puesto que, visto lo visto, es mejor de lo que tienen.

Por último, Carlos Sainz se ha quedado con la miel en los labios. Tras un primer intento con blandos usados que parecía prometedor, no ha podido mejorar en su último intento y saldrá mañana octavo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
187 comentarios
Imagen de iKaRi

#185 eso es lo que tu dices y luego como hoy la cagas... viniendo de ti no esperaba una disculpa pero te aseguro que me ha sorprendido el ataque hasta a mi

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#184 No que va,como siempre estas con el mismo cuento no se sabe a quien te diriges.

  • 0
  • 2
Imagen de iKaRi

#182 como puedes comprovar fácilmente mi respuesta no esta dirigida a ti, noto cierta obsesión...

  • 0
  • 3
Imagen de Dannimarkezz

#165 jajaja caíste pero bien, ya se te veía el plumero

  • 0
  • 0
Imagen de MacF1

#181 De que hablas?
Yo le estoy recriminando a tu colega que diga que Alonso perdio campeonatos ya ganados a mitad de temporada.Quiza deberias aplicarle esa frase a el si tienes un minimo de ecuanimidad claro.

  • 2
  • 3
Imagen de iKaRi

#173 al contrario de lo que pensaba Goebbels una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, pero vosotros a lo vuestro...

  • 3
  • 3
Imagen de MacF1

#168 Reales?Cuando ha perdido Alonso campeonatos ganados a mitad de temporada?
Eres un mentiroso.

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

#170 Ya te lo dije en otra ocasión, no necesito ofender a ningún usuario para defender lo que digo, deberías tratar de hacer lo mismo.

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

#173 Vos sabés una cosa, si hablamos de mejor paquete, el que va a entrar en Ferrari el año que viene, es el mejor paquete de los tres. Me puedes seguir dando la razón, sin duda alguna!

  • 3
  • 4
Imagen de jumper

#175 Vos sabés como se llamaba el equipo Williams en 1974? Iso Rivolta con el aupicio de Marlboro, no me corras con la historia...

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP