VÍDEO

La remontada de Sainz en Brasil en un minuto: de último al podio

19/11/2019 08:46

Carlos Sainz tiene mucho de lo que estar orgulloso este año, sobre todo tras carreras como la de Brasil, en la que firmó una remontada antológica. La Fórmula 1 repasa el ascenso del madrileño desde el último lugar de la parrilla hasta el podio en un minuto.

El piloto de McLaren salía en última posición en Brasil después de que le fallara el motor en Q1 y no pudiera marcar tiempo para clasificarse. Partía con unidad de potencia nueva y consciente de lo complicado que sería llegar a los puntos, pero cuando se apagaron los semáforos, Carlos hizo fácil lo difícil y consiguió una gran remontada.

Vamos a repasarla, paso a paso, con la ayuda de este vídeo de la Fórmula 1, que titulan 'Carlos Sainz ataca en São Paulo':

Primero, adelantamiento a los Williams. Pasados Robert Kubica y George Russell en la salida, ya estaba en 18ª posición. Los siguientes eran Daniil Kvyat y Nico Hülkenberg, a los que superaba en los primeros metros.

Luego llegaría el gran adelantamiento de la tarde: la pasada a Sergio Pérez en la Curva 1 por el interior, un movimiento que el propio Carlos reconoció que era atrevido y del que está contento de haber salido con el coche de una pieza.

Luego se beneficiaba de un toque que sufría Kevin Magnussen para superar al danés. Después, adelantaba a Daniel Ricciardo y avanzaba hasta la 12ª posición por la parada de Antonio Giovinazzi.

Antes de pasar por boxes a hacer su única parada para montar medios, dejaba atrás a Lance Stroll. Al regresar a pista con neumáticos más nuevos, Lando Norris le dejaba pasar porque tenía más ritmo que él y se colocaba noveno. Con el abandono de Valtteri Bottas, ascendía a la octava posición.

A base de manos adelantaba a Romain Grosjean para ser séptimo y entonces llegaría el golpe de suerte de la tarde: abandono de los dos Ferrari y automáticamente quinto. Pero la cosa no acababa ahí: además, Carlos se benefició del trompo de Alex Albon en la lucha con Lewis Hamilton y ya estaba cuarto.

Para rematar una gran tarde, sancionaban a Hamilton por chocar con Albon y Carlos se ganaba el tercer puesto, uno que sabe mucho mejor tras esta brillante remontada.