GP DE BRASIL F1 2019

Binotto consideraría "injusto" sospechar de la legalidad de Honda

19/11/2019 08:07

A Mattia Binotto no le sorprende la superioridad mostrada por el motor Honda en Brasil. El jefe de Ferrari cree que no pueden sospechar de los japoneses sólo porque sus rivales hayan dudado tanto en las últimas semanas de la legalidad del motor de Maranello.

Honda logró en Brasil su primer doblete desde el de Ayrton Senna y Gerhard Berger en el año 1991, sin embargo, Binotto asegura que el hecho de que hayan ganado no les da derecho a sospechar de la legalidad del motor japonés.

"No soy capaz de explicar lo que hacen, sólo sé cómo trabajamos. Su velocidad fue alta, pero decir que fue sorprendente sería injusto", ha destacado Binotto en declaraciones para la prensa italiana en Interlagos.

Las palabras de Binotto llegan después de que Sebastian Vettel dijera en rueda de prensa, a modo de broma, que era "sospechoso" que ahora Honda fuera de repente tan bien.

Binotto, mejor que señalar a sus rivales, prefiere centrarse en trabajar para hacer que Ferrari mejore. "Max era un par de décimas de segundo más rápido, así que tenemos trabajo que hacer, pero hemos reducido un gran hueco desde el comienzo de la temporada", ha compartido el jefe de Ferrari.

"Ganamos cuando tuvimos el coche más rápido y el más fiable, estamos avanzando. Hemos identificado nuestras debilidades y eso nos da esperanza para el próximo año. Si observas el año en conjunto, perdimos porque todavía necesitamos un par de décimas de segundo", ha expresado Binotto para terminar.

Hay que recordar que Ferrari era la referencia en cuanto a motores hace sólo dos carreras, pero la ventaja de los de rojo parece que se ha desvanecido coincidiendo con la publicación de dos directivas técnicas resultado de una aclaración que pidieron sus rivales, que sospechaban de que la Scuderia estuviera haciendo trampas.