LA CARRETERA DE LA MONTAÑA

Revilla quiere convertir una carretera de Cantabria en un tramo de rally para aficionados

18/11/2019 19:20

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está dispuesto a cerrar algunos sábados de cada mes la carretera de La Montaña para que los aficionados puedan "pegar unos acelerones a los coches con moderación".

Quizás para algunos puede parecer una locura, pero para los amantes de la velocidad, disponer de una carretera cortada donde poder apretar las clavijas a un vehículo puede ser un sueño hecho realidad.

Cantabria es una región con muchísima tradición en el mundo del automovilismo. No sólo gracias a pilotos exitosos como Chus Puras o Dani Sordo, también por las pruebas que recorren sus carreteras: el Rally de Santander-Cantabria, el Rallysprint de Hoznayo, el Slalom de El Astillero…

Revilla está al tanto, y por ello sopesa la idea de habilitar la carretera de La Montaña –recién inaugurada tras un periodo de obras de reparación– a modo de tramo de rally para que los aficionados puedan darse el lujo de exprimir un bólido con total seguridad.

No sería a tiempo completo, por supuesto, sino una especie de actividad lúdica puntual: sólo se cerraría la carretera algunos sábados de cada mes durante tres horas. La diversión, totalmente garantizada.

El propio presidente, en declaraciones recogidas por el medio El Diario, asegura que no sabe si saldrá adelante el proyecto, pero lo ve "atractivo", ya que "es la típica –carretera– que todos los automovilistas consideran como un clásico".

En esa misma línea, Revilla ve ciertos beneficios 'colaterales' para esta medida. El objetivo es generar atracción y atraer una buena cantidad de público a la zona, en pos de dinamizar los municipios de Torrelavega y Puente Viesgo.

Eso sí, Revilla aclara que este proyecto no tendría nada que ver con la competitividad. Si alguien quiere disfrutar de las bonitas curvas de la ruta, deberá hacerlo por pura "diversión" y de forma "responsable".