GP de Brasil F1 2019

Rosberg y el choque de Ferrari: "Leclerc tuvo menos culpa que Vettel"

18/11/2019 13:58

Ferrari está en el ojo del huracán tras el toque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que provocó el abandono de ambos en Interlagos. Nico Rosberg se ha pronunciado al respecto en su análisis poscarrera y ha opinado que el tetracampeón tiene algo más de responsabilidad en el incidente que el monegasco.

Rosberg piensa que Vettel se precipitó al cerrarle la puerta a Leclerc antes de tiempo, aunque alega que en esa situación es complicado ver realmente dónde tienes al otro piloto. Recalca, además, que el toque entre ambos fue sutil, aunque produjera el abandono de los dos.

"Veo que Leclerc tuvo un poco menos de culpa. Simplemente coloca su coche un poco por delante. Tú crees que te estás moviendo bastante despacio y es importante presionar al otro hacia el interior lo más pronto que puedas y es difícil, entonces, ver al que tienes en el interior porque no ves que el de delante se está moviendo y hay milímetros de espacio", ha afirmado Rosberg en su análisis de la carrera en YouTube.

"Para cuando te das cuenta, ya te has tocado con él. Los dos fueron todo lo agresivos que pudieron y fue algo mínimo. Ellos apenas se tocaron y destrozaron ambos coches, aunque fuera un toque pequeño, pero veo un poco menos de culpa en Leclerc porque posiblemente Vettel se movió demasiado pronto", ha añadido.

El campeón del mundo con Mercedes en 2016 ha puesto el énfasis en lo que supone tener un incidente de este calibre como piloto de Maranello. No obstante, considera que algo así es bueno para el espectáculo y para los aficionados, aunque no tanto dentro de la propia escudería.

"El toque entre Leclerc y Vettel es obviamente muy duro para ellos y para el equipo, una situación horrible, sobre todo cuando estás en Ferrari. Es lo peor que te puede pasar en el mundo. Al mismo tiempo, desafortunadamente, desde fuera nos entretiene ver este tipo de cosas porque le añaden algo de picante e intensidad", ha manifestado.

 

LA GESTIÓN DE BINOTTO

Tanto Binotto como Vettel y Leclerc atendieron a la prensa en el corralito tras la carrera y evitaron añadir más leña al fuego. Sin embargo, Ferrari suspendió la rueda de prensa posterior a la carrera. Rosberg está convencido de que fue lo mejor que pudieron hacer para evitar que el problema se volviera mayor.

"Creo que es un movimiento muy inteligente por su parte porque ahí empiezan los problemas. Creo que también es inteligente por parte de Mattia Binotto no haberle echado la culpa a nadie en los medios", ha comentado.

"Es muy importante mantenerse neutral. Eso fue también la fortaleza de Toto con los incidentes entre Lewis y yo, especialmente de cara al exterior. Pero la situación va a ser explosiva dentro de Ferrari. Va a ser una locura. Es algo muy difícil de manejar y aún tienen otra temporada más por delante de esta manera", ha expresado Rosberg.

Lo cierto es que el pasado mes de octubre, tras las órdenes de equipo que no cumplió Sebastian Vettel en Rusia, Rosberg ya vaticinó que la rivalidad entre ambos terminaría en un choque, como finalmente ha sucedido.

 

SAINZ, MEJOR QUE LECLERC

Carlos Sainz consiguió en Brasil el que es su primer podio en Fórmula 1 tras salir último. Una gran carrera y la sanción a Lewis Hamilton por su incidente con Alex Albon hicieron posible esta hazaña del madrileño.

Rosberg ha querido comentar también la actuación de Sainz, ya no en Interlagos, sino durante todo este año 2019, en el que aún tiene opciones de terminar sexto en el Mundial de Pilotos. El alemán considera que ha sido uno de los cuatro mejores esta temporada y le coloca actualmente en tercera posición, por encima incluso de Leclerc.

"Sainz terminó en el podio con el McLaren y está cerrando una temporada increíble. Siempre he dicho que está en el Top 4 de los mejores pilotos del año junto con Leclerc, Verstappen y Hamilton. Yo diría que Sainz es el tercero justo delante de Leclerc. Ha hecho una temporada increíble. Ha conseguido muchos puntos con ese McLaren. Ha hecho un trabajo fantástico", ha subrayado el campeón de Fórmula 1 de 2016.