GP de Brasil F1 2019

¿Por qué el periodo de coche de seguridad de Bottas fue tan largo?

18/11/2019 13:20

El coche de seguridad fue protagonista en dos ocasiones en Brasil. El primero de ellos salió a pista después de que Valtteri Bottas parase su coche tras un problema de motor. El finlandés dejó el monoplaza en un lugar del que era sencillo retirarlo. Sin embargo, los comisarios decidieron sacar el coche de seguridad. Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1, ha explicado el motivo de dicha acción.

Se requirió la presencia de una grúa en pista para sacar de la escapatoria el Mercedes de Bottas. Desde el accidente de Jules Bianchi en 2014 en el GP de Japón, por normativa es obligatoria la presencia del coche de seguridad cada vez que una de estas máquinas está en pista.

"Valtteri hizo un trabajo fantástico al parar ahí. Los comisarios intentaron empujar el coche hacia detrás de la barrera, por lo que sacamos doble bandera amarilla mientras les teníamos allí. Estaba fuera de la pista, intentaron empujar el coche, pero estaba atrapado en un bache, así que tuvimos que sacar una grúa para moverlo", ha revelado Masi en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Para mí, tan pronto como se saca una grúa, hay que sacar el coche de seguridad", ha recordado Masi.

Lo cierto es que pese a que no se tardó demasiado en retirar el monoplaza, el coche de seguridad estuvo en pista seis vueltas. Masi ha achacado esto a la presencia de muchos coches que tenían que recuperar la vuelta que tenían perdida y ha defendido la actuación de la FIA.

"Sólo los cinco primeros pilotos no estaban doblados. Probablemente, la primera parte del período de coche de seguridad fue para que el líder se colocara detrás, lo que llevó un poco más de tiempo de lo normal simplemente por el posicionamiento del coche", ha detallado Masi.

"La segunda parte se dedicó a tener la lista de coches según los tiempos. Primero nos centramos en resolver el incidente, que los coches se desdoblaran es lo segundo", ha expresado Masi para terminar.