LA CARRETERA DE LA MONTAÑA

Revilla quiere convertir una carretera de Cantabria en un tramo de rally para aficionados

La idea es cerrar una carretera durante tres horas para "pegar unos acelerones"

El propio presidente asegura que no sabe si saldrá adelante el proyecto, pero lo ve "atractivo"

AmpliarRevilla quiere convertir una carretera de Cantabria en un tramo de rally para aficionados - SoyMotor.comMiguel Ángel Revilla inaugura la carretera de La Montaña

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está dispuesto a cerrar algunos sábados de cada mes la carretera de La Montaña para que los aficionados puedan "pegar unos acelerones a los coches con moderación".

Quizás para algunos puede parecer una locura, pero para los amantes de la velocidad, disponer de una carretera cortada donde poder apretar las clavijas a un vehículo puede ser un sueño hecho realidad.

Cantabria es una región con muchísima tradición en el mundo del automovilismo. No sólo gracias a pilotos exitosos como Chus Puras o Dani Sordo, también por las pruebas que recorren sus carreteras: el Rally de Santander-Cantabria, el Rallysprint de Hoznayo, el Slalom de El Astillero…

Revilla está al tanto, y por ello sopesa la idea de habilitar la carretera de La Montaña –recién inaugurada tras un periodo de obras de reparación– a modo de tramo de rally para que los aficionados puedan darse el lujo de exprimir un bólido con total seguridad.

No sería a tiempo completo, por supuesto, sino una especie de actividad lúdica puntual: sólo se cerraría la carretera algunos sábados de cada mes durante tres horas. La diversión, totalmente garantizada.

El propio presidente, en declaraciones recogidas por el medio El Diario, asegura que no sabe si saldrá adelante el proyecto, pero lo ve "atractivo", ya que "es la típica –carretera– que todos los automovilistas consideran como un clásico".

En esa misma línea, Revilla ve ciertos beneficios 'colaterales' para esta medida. El objetivo es generar atracción y atraer una buena cantidad de público a la zona, en pos de dinamizar los municipios de Torrelavega y Puente Viesgo.

Eso sí, Revilla aclara que este proyecto no tendría nada que ver con la competitividad. Si alguien quiere disfrutar de las bonitas curvas de la ruta, deberá hacerlo por pura "diversión" y de forma "responsable".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Emc2

La idea es buena, no hay que sacar las cosas de madre, bien organizado y con seguridad a quien no le gustaría?? Apretar el coche allí 1 día evitaría que muchos intentaran hacer el rally un día entre semana por el medio de la ciudad y sin cortar el tráfico.. que si lo veo más peligroso. Ahora habría que desarrollarlo, pero que se proponga como idea está bien.

  • 0
  • 0
Imagen de skoll

Revilla, un Jesus Gil postmoderno.

  • 0
  • 0
Imagen de MouseMan79

no se los detalles de la idea. Si es para los aficionados, para que pongan en riesgo su propio pellejo con su utilitario que no esta preparado para un rally, no solo seria una temeridad, sino sería una idea descabellada y peligrosa. Quiero pensar, que van habilitar tramos de rallys, para gente con coches adecuados, de gente que esta metido en el mundillo... si es así, adelante...

  • 0
  • 1
Imagen de Alisius

[#5 lord_pistone] mira sin insultar, primero en Japon esto mismo se hace, así de memoria, también hay algo que se llama subidas, muchas veces organizadas por asociaciones y con pocos medios... se puede hacer, pero no van a cortar la carretera nacional, y mirar para otro lado, hay carreteras a pueblos abandonados que como estos están abandonadas, no vas a atropellar a nadie, quien paga que te despeñes? pues tu... como pasa cuando te apuntas a unas jornadas de puertas abiertas en cualquier circuito, o en un parking o en cualquier sitio que no sea considerado via publica, si vas borracho... o se puede buscar una aseguradora para a trabes de una tasa de uso se pague un seguro de responsabilidad civil que seria el mínimo exigible. Sabes algo del código de circulación?... se puede gestionar con voluntarios y/o asociaciones locales que estarán en cantados en hacerlo, y por otro lado, tampoco creo que cueste tanto... ya pagamos fiestas religiosas aun que cada vez hay menos creyentes... también pagamos desmanes de políticos que por tu reacción son de tu agrado, en autopistas que no hacen falta y hay que pagarlas dos veces... dar un lugar para que te diviertas con tu coche sin poner en riesgo a más usuarios es una gran idea que siempre e defendido.

Y si alguien se sale y se hace mucho daño, quien lo paga? el? porque la aseguradora del conductor fijo que no y los destrozos en el tramo tambien los paga el? y si atropellan a alguien tambien??.... Me parece una idea populista cutre y peligrosa a partes iguales. Cuando un presidente competente quiere que la gente vaya a su comunidad a correr monta un circuito de velocidad... cuando un papanatas cutre quiere que la gente vaya a correr a su comunidad dice necedades como esa.

  • 7
  • 2
Imagen de lord_pistone

Y si alguien se sale y se hace mucho daño, quien lo paga? el? porque la aseguradora del conductor fijo que no y los destrozos en el tramo tambien los paga el? y si atropellan a alguien tambien??.... Me parece una idea populista cutre y peligrosa a partes iguales. Cuando un presidente competente quiere que la gente vaya a su comunidad a correr monta un circuito de velocidad... cuando un papanatas cutre quiere que la gente vaya a correr a su comunidad dice necedades como esa.

  • 3
  • 3
Imagen de _JR_

Tendría que contar con el apoyo organizativo de algún club o voluntarios, para hacer un breefing antes de entrar, y colocar algunos comisarios con banderas, al tiempo que asegurar zonas con ballas, y separar los coches 5 minutos.

  • 3
  • 0
Imagen de TheHunt

Me gusta la propuesta. Ahora, eso de la "moderación y no competitividad"... Imposible, si abres la veda no puedes poner un límite difuso y dependiente del criterio de los participantes. Otra cuestión a tener en cuenta es si se tomarán medidas de seguridad, que las piñas de los domingueros están aseguradas. Lo digo por mí mismo eh

  • 0
  • 1
Imagen de franciss

- ¿ Revilla es el que conducía en sentido contrario borracho ?

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Para alli que voy!!!!!.Igual vuelvo andando!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP