ACTUALIDAD

La prioridad de Ferrari era la potencia, ahora es momento de trabajar la fiabilidad

Ferrari ha dado un paso adelante respecto al motor esta temporada

Las unidades de potencia se congelarán el 1 de septiembre

AmpliarLa prioridad de Ferrari era la potencia, ahora es momento de trabajar la fiabilidad -SoyMotor.comSainz y Leclerc en Hungría.

Mattia Binotto sostiene que el motor Ferrari de este año “es el mayor salto de motor que Ferrari ha hecho en 25 años”.  

Posiblemente será cierto, sobre todo si tenemos en cuenta el anémico motor de 2020, un propulsor capado después de que la FIA acordara con los de Maranello que dejaran de lado algunos de los ‘trucos’ empleados en el propulsor ‘superfast’ que apareció en verano de 2019… obviamente por su dudosa legalidad, en el mejor de los supuestos.

Un salto de potencia con respecto al pasado año —que ya había sido un gran paso adelante con respecto a 2020 — debido a que los motores quedarán congelados a partir de este 1 de septiembre. 

Ojo. No quiere decir que los motores deban ser los próximos años tecnológicamente los mismos que se usen en Spa, sino que esa es la fecha de homologación para la última versión de propulsor, aunque se introduzca más adelante.

Hay partes del motor que ya fueron ‘congeladas’ el 1 de marzo, como es el caso de la unidad térmica, el turbo, el turbo y la MGU-H, aunque algunos de estos elementos pueden tener desarrollos parciales hasta el 1 de septiembre.

El 1 de septiembre es la fecha límite para otros dos elementos clave, la MGU-K, las baterías y el centralita… siempre y cuando no hayan sido estrenadas evoluciones antes.

En esta búsqueda de disponer del mejor motor posible, Ferrari ha primado la potencia, las prestaciones, sobre la fiabilidad. No sólo porque la leyenda diga que “es más fácil hacer fiable un motor potente, que ganar potencia en un motor fiable”, sino porque las reglas autorizarán cambios en elementos y componentes sólo ‘por razones de precio y fiabilidad’.

Pero parte de esta elección también se debe a las restricciones en el uso de los bancos de potencia para desarrollar los motores, por lo cual se debía primar la búsqueda de potencia. 

Así, Binotto admite que el camino seguido por los rojos implica  no es exactamente “una estrategia, sino una consecuencia” de las reglas, aunque admite que “siempre es mejor tener un motor que sea potente pero a la vez fiable”, pero que han elegido este camino porque era clave neutralizar la diferencia de potencia con los motores rivales.

Este año, el motor Ferrari ha tenido un problema claro de fiabilidad, que han sufrido tanto el equipo de la casa como los clientes. Aunque no en todos los casos, parece que es el árbol que une el compresor y el turbo, que están separados, y a la vez acciona el MGU-H el que está en el inicio de varias de estas roturas.

Binotto cree que no han ido demasiado lejos con la potencia, porque siempre quieres ir más lejos. Y que algunos de los problemas que se han dado en las pistas, no han aparecido en los bancos de pruebas. Quizás vibraciones o el ‘porposing’ sean consecuencias de ello.

Existe así un cierto morbo sobre si Ferrari estrenará novedades en Spa. Se da por hecho que lo hará tanto en Bélgica como para Monza, dos trazados donde adelantar es posible, peor sobre todo donde los motores son solicitados al máximo durante mucho tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Lucasf11988

#22 amigo RIA, no bajes al mundano juego del compañero NECIOnalista misil, circo rojo, pelotudi, superf1 y Sant a Dios las cuentas que tuvo antes. Siempre comentara que Ferrari solo busca joder a Sainz y que con el mimado nunca pasa nada... nunca verá que los fallos también son con el y que el problema es sistémico en Ferrari... siempre habrá consideraciones contra cualquier ibérico... que no se le trabe nunca una tuerca de rueda a algún mecánico en AM porque allí iniciará la carga contra los de silverstone por sabotaje...

  • 2
  • 0
Imagen de jepm14

al principito le falta un hervor, me quedo con Sainz

  • 3
  • 0
Imagen de jepm14

fiabilidad es sustituir al estratega

  • 2
  • 1
Imagen de MISIL 11

@#25... Y eso que dices que significa en una carrera??????

  • 1
  • 2
Imagen de Renegade

Amigos......el tema es muy simple y no da a motivos discusiones preferenciales hacia Leclerc o Sainz.
/
Cada escuderia tiene su manda más ...y entre la cúpula definen a su piloto de preferencia, puede ser por gustos personales, trayectoria o antiguedad en el equipo .
/
Este tema lo tengo muy claro guste o no guste, para los italianos Leclerc tiene preferencias por diversos motivos , justos o no , y Sainz carece de los mismos.
/
Hay mas para discutir ?

  • 0
  • 0
Imagen de MISIL 11

#22 Estamos de acuerdo entonces en ese """"error estratégico"""" inicial con Sainz. , tal cual he comentado antes....
El resto de lo que pudo suceder con sus estrategias es hipótesis..., dependía de la carrera y sus contrarios.

  • 1
  • 3
Imagen de Luigi Tifoso

Iñaki que va a trabajar? su carta de renuncia???

  • 2
  • 1
Imagen de RIA556

#19 Vamos MISIL 11, la perdida de posición de Sanz con Leclerc fue la mala parada con un tiempo adicional de casi +1,5 seg en el cambio de neumáticos, sobre todo que tenían un ritmo casi idéntico en el primer stint. Y lo de colocar a Sainz en tráfico, para contra restar la estrategia de Max en P5 a casi +5,5 seg del líder, justo en la lucha por el P1 de los F1-75, fue un grave error, debieron esperar 5 o 6 vueltas para el primer cambio de neumáticos en ambos Pilotos y centrar las estrategias para culminar con blandas, especialmente SI rodaban a -0,5 seg de Verstappen en su primer stint, pero metieron a Sainz para NO dar la orden de cambiar posiciones.
/
Saludos...

  • 3
  • 1
Imagen de MISIL 11

#20 Lo iremos viendo y hablaremos al respecto..... Evidentemente, hablo del global , tanto de la Estrategia como de los pit-stops , como en Hungría y un sin fin de etc....XD.

  • 1
  • 3
Imagen de MISIL 11

#17 El primer objetivo de Ferrari es que Leclerc esté por delante de Sainz .....si ambos se encuentran cerca en la clasificación...... XD.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP