ACTUALIDAD

Binotto: "Esperamos desarrollos en la parte híbrida antes de que se congele"

La introducción de mejoras puede suponer una nueva penalización

Binotto explica que decidieron priorizar el rendimiento

AmpliarLa introducción de mejoras puede suponer una nueva penalización -SoyMotor.comBinotto en Francia.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha afirmado que introducirán mejoras en la parte híbrida del monoplaza antes del periodo de congelación que durará hasta 2024. Binotto ha aplaudido la labor del equipo en el desarrollo del monoplaza y apunta que decidieron priorizar el rendimiento.

El F1-75 es uno de los coches más competitivos de la parrilla, sino el que más, pero la fiabilidad ha sido su talón de aquiles esta temporada. De hecho, a la Scuderia este problema le ha costado hasta cuatro abandonos, dos de ellos en cabeza de carrera. 

"No creo que hayamos presionado demasiado porque impulsar el rendimiento nunca es suficiente, pero ciertamente priorizamos el rendimiento sobre la fiabilidad", ha afirmado Binotto en una entrevista para Motorsport Italia. 

"Llevamos los límites del rendimiento más allá de lo que hubiera sido un plan de fiabilidad normal, ya que sabíamos que sería importante cerrar la brecha con los rivales antes de congelar los motores durante cuatro temporadas", ha comentado.

Así pues, Binotto no tiene reparo en afirmar que han preferido desarrollar un coche rápido para posteriormente mejorar la fiabilidad. "Los problemas de fiabilidad siempre se pueden resolver más adelante", ha apuntado.

Esto se debe, en parte, a que a final de esta temporada el desarrollo de las unidades de potencia se congelará hasta 2024. Pero antes de ello, Binotto ha indicado que introducirán mejoras. 

"Esperamos desarrollos en la parte híbrida antes de que comience el período de congelación, estamos trabajando en ello, pero no será un punto de inflexión", ha declarado.

La introducción de mejoras en la parte híbrida supondrá una nueva penalización para los pilotos de Ferrari, que ya han sancionado ambos por estrenar una cuarta unidad de potencia esta temporada.

DECISIONES ESTRATÉGICAS "DESAFORTUNADAS"

Además de la fiabilidad, otro punto controvertido en Ferrari este año está siendo la estrategia en carrera. Leclerc perdió el podio en Mónaco y en Hungría por este motivo y Sainz vivió lo propio en Paul Ricard. 

Binotto no considera que esto sea una debilidad en la Scuderia y apunta que sólo han sido decisiones "desafortunadas". "Creo que tengo un gran equipo que se ocupa de la estrategia y no creo que esa sea nuestra debilidad. Se ha dicho que en Mónaco, Silverstone o Paul Ricard hemos tenido problemas de este tipo, pero no veo al grupo como un problema, porque creo que también hemos tomado las decisiones correctas", ha indicado.

"Desde mi punto de vista creo que fueron decisiones difíciles, quizás desafortunadas, pero no siempre equivocadas", ha agregado para cerrar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de marjal

tu si q estas congelado con rueda y cia

  • 1
  • 0
Imagen de Flavio

#16 me párese que enterraría a unos cuantos más

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#12 Yo creo que debería ahorrarse la vergüenza de que lo despidan. Sus declaraciones de que no aspiran a ganar el mundial si se levanta D. Enzo lo entierra a él. Ferrai siempre compite para ganar y que se deje de tonterías.
.
Nunca he visto a Ferrari priorizar a un piloto al equipo hasta ahora que parece que es más importante tener a Leclerc delate del Sainz que ganar constructores. Lo dicho..... que no se levante D. Enzo!!

  • 3
  • 1
Imagen de DanielF12017

Amiga ELIA CIVERA te hago la siguiente corrección:

El F1-75 es uno de los coches más competitivos de la parrilla, sino el que más, pero la fiabilidad Y LA MALAS ESTRATEGIAS han sido su talón de aquiles esta temporada.

Gracias.

  • 1
  • 0
Imagen de JMRomero

#13 Yo creo que, casi cualquier aficionado a la F1 que sea ágil de pensamiento y reacción, sería mejor como estratega para Ferrari, que lo que tienen actualmente. Alguien con un mínimo de conocimientos y que responda bien ante presión, fijo que sería mejor opción.

  • 1
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Binotto, si quiere ganar, va a tener que jalarse a Hannah Schmitz. Esta dama es la Genius en las estrategias en RB. Iñaki esta en “Scuola Elementare” a su lado.

  • 2
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#11 de acuerdo contigo. Si siguen en esta espiral de ridículos con este coche que se han sacado de la manga debería dimitir en Monza. Si no pelean el mundial a final de temporada debería dimitir o ser despachado.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

En la parte híbrida? yo esperaba mejoras en la parte mecánica, sobre todo los mecánicos ce Carlos y mejoras en los estrategas y luego tu dimisión. Haz algo positivo por Ferrari de una vez y dimite!!

  • 3
  • 1
Imagen de Renegade

#9 *será

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Pueden confiarse en los adelantos de la ingenieria , pero a esos hay que acompañarlos con estrategas de primera linea.....seá que escasea el personal ?

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP