TELEVISIÓN

La intrahistoria: ¿qué hace el GP de Baréin 2020 nominado a un BAFTA?

Los BAFTA son reconocimientos a la mejor televisión y cine británicos

Por increíble que parezca, el GP de Baréin 2020 ha sido nominado a estos premios

AmpliarLa intrahistoria: ¿qué hace el GP de Baréin 2020 nominado a un BAFTA? - SoyMotor.comLos nominados al BAFTA en la categoría de deporte

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión sorprendió ayer al nombrar al Gran Premio de Baréin de 2020 como parte de los nominados a ganar el premio BAFTA a la mejor producción deportiva del año pasado. ¿Qué ha pasado para que un GP de F1 acabe ahí?

Los BAFTA son una especie de Oscars británicos. Los concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y justo ayer, al anunciar a sus nominados dio una gran sorpresa a los aficionados de la Fórmula 1.

La Academia seleccionó el GP de Baréin de F1 2020, el partido de rugby entre Inglaterra de Francia de la Copa de las Naciones de Otoño, el partido de cricket entre Inglaterra y los West Indies y el Maratón de Londres como nominados a mejores piezas deportivas.

No hablamos del capítulo de 'Drive to Survive' dedicado a este episodio, sino al GP en sí y, en este caso, a la cobertura de posiblemente la carrera más dramática de la temporada por parte de Sky Sports.

Aunque Baréin no fue de las carreras más emocionantes de 2020, probablemente el accidente de Grosjean la hizo llegar a una gran cantidad de público que de otra forma no hubiera encendido el televisor para ver Fórmula 1.

Aunque nos sorprenda ver este GP como nominado al BAFTA, no es la primera vez que el Gran Circo aparece entre los nominados. En 2007 ITV ganó en esta misma categoría en el GP de Canadá de 2007, la primera victoria de Lewis Hamilton en Fórmula 1. En esa carrera también hubo un gran accidente, en este caso de Robert Kubica.

También ganó el BAFTA, el GP de Hungría de 2006, cuando Jenson Button consiguió su primera victoria. Los Grandes Premios de Estados Unidos de 2005 y el GP de Mónaco de 2004 también han estado entre los nominados.

El hecho de que la F1 sea reconocida por sus accidentes en lugar de por su emoción ya ha sido objeto de crítica de algunos pilotos recientemente. El que más se ha pronunciado en este sentido ha sido Daniel Ricciardo, que criticó que en un vídeo que publicó la propia F1 de los diez mejores momentos del año, ocho fueran accidentes.

¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con esta nominación? ¿Qué carrera de 2020 habríais nominado?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de guses

No es de extrañar. El morbo alimenta las más bajas pasiones del ser humano.

  • 3
  • 1
Imagen de felipe0101

Es de mal gusto que sea así, aunque no puedo negar que la carrera transmitió el drama en primera persona, para los que la vimos en vivo fué una experiencia diferente a otras veces sin dudas.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP