F1

TEMPORADA 2019

La IndyCar niega que McLaren ya no quiera un sitio en su parrilla

El director de la categoría habló con Brown y asegura que los rumores son "estupideces"
Esperan su decisión de entrar a la competición con ganas
zak-brown-mclaren-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
0
09 Jul 2018 - 11:06

La reorganización de McLaren, tras la salida de Éric Boullier, dio lugar a rumores que apuntaban a que la Fórmula 1 es ahora su prioridad y eso llevó a pensar que el sueño de Zak Brown de tener un equipo de IndyCar en 2019 quedaba aparcado, sin embargo, desde la categoría americana aseguran que no es así.

El director ejecutivo de la IndyCar, Mark Miles, ha restado importancia a los rumores de que McLaren ha decidido no entrar a la categoría americana en 2019. El propio Miles ha asegurado que cuenta con la palabra de Zak Brown para no prestar atención a estas habladurías.

En la primera entrevista que concedió Brown tras el anuncio de la marcha de Éric Boullier del equipo y de la reforma en la estructura de la escudería, el americano dejó claro que la Fórmula 1 era la prioridad de la compañía.

A partir de entonces, llegaron especulaciones desde Alemania de que los accionistas de McLaren le dijeron a Brown que aparcase su sueño de tener un equipo en IndyCar en 2019, sin embargo, según Miles, esto no es verdad.

"Estuve en contacto con Zak este fin de semana y me dijo que estos rumores son estupideces. Eso es lo que he escuchado recientemente y es todo lo que sé en este momento. Pregunté cuando vi el rumor y me respondió Zak. Esperamos que puedan dar un paso hacia delante y participar el próximo año. Estamos esperando a que tomen esa decisión", ha señalado Miles en declaraciones para Auto Week.

"Gil, Zak y los propietarios aprecian la IndyCar. Les gusta la categoría y estuvieron allí en mayo el año pasado, cuando Fernando Alonso corrió las 500 Millas de Indianápolis. Sabemos que los Estados Unidos es un mercado importante para ellos en cuanto a ventas de coches", ha recordado.

"Tienen que solucionar sus problemas y saben, de nuestra parte, cómo podríamos trabajar juntos cuando estén listos. Para mí, cualquier otra cosa, a no ser que venga de McLaren, son puras especulaciones", ha insistido Miles.

"Tras haber dicho esto, nada está hecho, Brown y su junta tienen que arreglarlo todo para que ocurra, pero seguimos optimistas", ha señalado Miles para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25