DESARROLLO DE NEUMÁTICOS

La incertidumbre sobre 2021 también es "un problema" para Pirelli

La falta de decisión por falta de Liberty sobre la nueva era les preocupa

Desde finales de septiembre quieren comenzar a probar con las gomas de 18 pulgadas

AmpliarLa incertidumbre sobre 2021 también es un problema para Pirelli - SoyMotor.comUn mecánico lava un neumático Pirelli en Barcelona

El jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, asegura que es difícil planear un programa de test para 2021 sin que esté definida todavía la normativa de la Fórmula 1 para la nueva era.

Liberty Media presentó sus planes para 2021 el pasado mes de abril, pero el desacuerdo de algunos equipos ha hecho que los propietarios de la Fórmula 1 no hayan cerrado todavía su hoja de ruta. Algunos equipos, como Renault, piden a Chase Carey que se apresuren y decidan ya qué rumbo seguirá el deporte, pero otros participantes de la categoría reina, como Pirelli, también están preocupados.

El fabricante italiano quiere empezar a probar los neumáticos de 18 pulgadas que habrá en 2021, pero la incertidumbre respecto al futuro de la F1 hace imposible que avancen en este sentido, ya que no se pueden diseñar unos coches hipotéticos de dentro de dos años sobre los que probar sin saber qué esperar de las próximas temporadas.

"Ahora estamos centrados en el desarrollo para 2020, pronto vamos a anunciar nuestro plan de test para 2019 para desarrollar los neumáticos para 2020. Planeamos terminar los desarollos para 2020 a principios de septiembre, ya que nos gustaría probar neumáticos de 18 pulgadas desde finales de septiembre en adelante", ha comentado Isola en declaraciones al portal web GP Today.

"Hablamos con la FIA y con los equipos sobre poner neumáticos más grandes a los coches nuevos y cómo repartir los coches porque tenemos el problema de que la normativa de 2021 no está definida todavía", ha apuntado.

"Eso significa que es difícil para los equipos nuevos proporcionar coches de prueba si no saben qué rendimiento se espera para 2021", ha añadido Isola, antes de explicar de nuevo la forma nueva de identificar a sus neumáticos desde este año, sólo con tres colores por fin de semana.

"Hemos homologado cinco compuestos y vamos a seleccionar los compuestos de acuerdo con la superficie de la pista. Cuando veas neumáticos blancos, será el más duro de los tres; el amarillo es el del medio y el rojo es el más blando", ha explicado antes de entrar en detalle sobre los problemas en los que han trabajado antes de crear su último producto.

"Tenemos una nueva estructura, esta diseñada para intentar gestionar mejor el calentamiento, lo hacemos mediante materiales nuevos diseñados con este objetivo en mente y también con un grosor menor que implantamos el año pasado en dos carreras", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP