GP Estados Unidos F1 2021
REGLAMENTO

La impunidad de Norris y Alonso, asunto de Estado

Norris se libró de una sanción en Rusia y Alonso, en Turquía

Sus rivales reclaman una explicación en la próxima reunión con Masi

AmpliarLa impunidad de Norris y Alonso, asunto de Estado - SoyMotor.comNorris y Alonso en Paul Ricard

Las penalizaciones se han vuelto un asunto de Estado en la Fórmula 1 este año. Varias decisiones de los comisarios han generado polémica, pero en concreto hay dos que los pilotos quieren plantear en el próximo briefing con Michael Masi: la ausencia de castigo cuando Norris cruzó la línea blanca del Pit-Lane en Rusia y el hecho de que no se penalizase a Alonso por su reacción ante la doble bandera amarilla durante la clasificación de Turquía

Pierre Gasly, al que penalizaron por chocar con Alonso en la salida de la carrera de Turquía, asegura que no entiende que Norris y Alonso hayan escapado sin penalización. Él será uno de los que plantee el tema en la próxima reunión de pilotos.

"En estas dos últimas carreras realmente no entiendo las reglas porque para mí es o negro o blanco y estas dos situaciones para mí son muy claras. Creo que tiene que hablarse lo que se nos permite hacer porque está el incidente de la línea blanca, que no tiene relación con la seguridad, y está el incidente con la doble bandera amarilla que sí está relacionado con la seguridad", ha comentado Gasly en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Estoy seguro de que vamos a hablar esto con Michael, pero a todo el equipo nos sorprendió", ha añadido el piloto francés.

Lance Stroll, que pasó justo por delante de Alonso por la zona señalada con doble bandera amarilla, lo hizo 15 segundos más lento que Alonso. Lance se une a Gasly a la hora de denunciar por qué no se castigó a Fernando.

"Creo que hay que ser consistente con las reglas, sobre todo con una doble bandera amarilla, que es lo que hubo. No puedes seguir empujando. No puedes registrar un tiempo. Tienes que abortar la vuelta", se ha quejado Stroll.

"Había una doble bandera amarilla. Con una bandera amarilla, puedes levantar y si las condiciones mejoran cuando levantes, lo puedes demostrar con la telemetría y marcas un tiempo rápido por vuelta, bien, si está claro que has levantado", ha recordado.

"Pero con una bandera amarilla doble, para mí está claro que debes abortar la vuelta y ese no fue el caso, así que simplemente creo que se están tomando decisiones diferentes, lo que resulta divertido", ha añadido el canadiense.

"Estoy seguro de que el tema saldrá en el próximo briefing", ha compartido Lance para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Pachulara

#13 que levanten la mano los pilotos que han sido penalizados sin norma aplicable... ¿Solo Alonso?
Ahora que levanten la mano los pilotos que ganaron un campeonato adelantando con bandera amarilla... vale, alguien mas que vettel?
Y que tal los pilotos que ganaron un campeonato chocandose con el rival?... a ver quien?... schumacher, prost, senna,... ya veo que jamilton no sabe que hacer, espera a ver si ganas y si eso la levantas.

  • 2
  • 1
Imagen de Tatooine

Alonso acertó, no hay el mismo trato, a unos pilotos les afecta la doble bandera amarilla y a él no y encima se queja, y así con todo

  • 5
  • 7
Imagen de MGV

Es delicado el tema, que se puede o no se puede hacer? Los apellidos de los pilotos, su posición en el mundial y las nacionalidades sobran cuando las normas están claras. Tampoco importa si la siguiente vuelta es más rápida que la vuelta con la doble bandera, si la norma dice que no se debe marcar un tiempo, no debía hacerlo, si dice que no deben pisar la línea, no deben pisarla.

  • 0
  • 4
Imagen de Elsalado

A Gasly le salió regalada la sanción, considerando que arruinó la carrera de Alonso

  • 11
  • 6
Imagen de A50

Los Comisarios escucharon al conductor del Coche 14 (Fernando Alonso), equipo evidencia de video, cronometraje y telemetría representativa y revisada.

Era evidente que el conductor cumplió con el requisito de reducir significativamente la velocidad. después de que se desplegaron las banderas amarillas dobles y, por lo tanto, cumplió con las disposiciones establecidas en el art. 2.5.5.b) del Código Deportivo Internacional de la FIA.

Sin embargo, la nota 7.1 de las notas del evento del director de carrera requiere que los conductores no establezcan una
tiempo de vuelta en una situación de doble bandera amarilla.
Teniendo en cuenta el hecho de que la situación de la bandera amarilla se produjo en el momento en que el conductor comenzó su primera vuelta cronometrada de la sesión y notó que el conductor estaba completamente convencido de que no estableció un tiempo de vuelta significativo ya que su próxima vuelta rápida era aproximadamente 3,5 segundos más rápido que cuando la situación de la bandera amarilla ocurrido, los Comisarios están satisfechos de que el conductor cumplió con las
normativas y no emprenda ninguna otra acción.

  • 13
  • 1
Imagen de Jaime Martínez

Los pilotos Ingleses....they have the power!! Y los puntos

  • 7
  • 3
Imagen de miamibarna2

#3 Jajajajaajj, le aplastaste el bocon a Pepito Grillo...es un puto spam..mejor dejarle que suelte paridas..asi se le puede Zassssquear...jejejeje.

  • 6
  • 3
Imagen de Aguila

También deberían de tratar el punto de cuando un piloto empuja a otro fuera de la pista, pues me extraña que no hayan sancionado a Hamilton cuando empujo fuera de pista a Pérez, este último domingo

  • 10
  • 5
Imagen de SUPERF1

¿ Qué dice Masi??? Y punto pelota......

  • 3
  • 5
Imagen de AficionadoF1

#3 Jajajajaja, muy bueno, en todo el hocicon.

  • 10
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP