CRÍTICO CON EL ESPAÑOL

La gente sobrevalora a Alonso, según Scheckter

15/08/2018 11:42

El Campeón del Mundo de 1979, Jody Scheckter, cree que la gente "sobrevalora" a Fernando Alonso. El piloto asturiano abandonará la Fórmula 1 al término de la presente temporada con dos campeonatos en su haber, si bien Scheckter no considera que esté a la altura de Michael Schumacher, como han asegurado recientemente Felipe Massa y Pat Symonds.

El expiloto de Ferrari, entre otros equipos, tiende a calificar a los pilotos por los títulos logrados. Por ello, está convencido de que Fernando Alonso ha sido sobrevalorado y destaca, al igual que Felipe Massa, que en ocasiones no ha actuado de la mejor manera con sus equipos.

"Me gusta pensar cuántos campeonatos ha ganado cada uno. Puedes calificar a las personas por la mala suerte o malos coches, pero creo que la gente le sobrevalora. Uno de sus problemas es que parece molestar a los equipos y a todos los que le rodean. Ésa no es la manera de ganar campeonatos mundiales. Tienes que trabajar con tu equipo y ser como un líder", ha comentado Scheckter para BBC Radio 5.

No son pocos los que han comparado al bicampeón asturiano con Michael Schumacher, el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, Pat Symonds no ha dudado en señalar que ambos se encuentran en un nivel similar de talento. No obstante, para Scheckter no existe la comparación. El sudafricano cree que Alonso es un buen piloto, pero no a la altura del heptacampeón alemán.

"Para mí, absolutamente no. Schumacher debe ser calificado como el mejor piloto de todos los tiempos. Alonso, no creo que esté en esa categoría, lo cual no quiere decir que no sea un buen conductor. Ahora es uno de los mejores pilotos", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard