CRÍTICAS HACIA EL ASTURIANO

Alonso "divide equipos" pero está a la par de Schumacher, cree Massa

13/08/2018 12:54

Felipe Massa alaba el talento de Fernando Alonso, al que coloca a la altura de Michael Schumacher, pero también critica que su actitud "divide a los equipos" en los que ha militado.

Massa fue compañero de Alonso entre 2010 y 2013, cuatro temporadas de convivencia en Ferrari, en las que el brasileño se vio relegado a la figura de escudero. El piloto brasileño ha revelado que no fue un periodo sencillo para él. No es la primera voz crítica con Fernando, ya que en las últimas semanas Christian Horner, el responsable de Red Bull, también le ha acusado de generar "caos" en sus escuderías.

"Con Alonso, la situación era más de lucha. Nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, siempre me trató muy bien, siempre tuvimos una buena relación de trabajo. Sólo que Alonso tiene una cosa que, cuando cierra la visera, parece dos personas diferentes, lo cual termina dividiendo al equipo".

"Si te fijas, en muchos equipos en los que corrió, siempre dividió al equipo en dos. Es un problema que tiene. Tuve una historia muy importante en Ferrari, pero también difícil. Cuando salí de Ferrari, sentí alivio", ha comentado Felipe Massa en el programa brasileño 'Conversa com Bial'.

Sin embargo, el piloto brasileño no ha dudado en alabar el talento de Fernando Alonso, a quien coloca en el mismo nivel de talento que Michael Schumacher. La diferencia entre uno y otro, según el brasileño, es la manera de relacionarse con el equipo.

"En cuanto a talento, pongo a Schumacher y a Alonso en un nivel parecido. Alonso tiene un talento, una facilidad de entender la carrera, de conducir rápido... es un piloto diferente. Es inteligente, rápido y completo, como Schumacher también lo era".

"En realidad, los dos eran difíciles de llevar, pero yo tenía una relación muy cercana con Schumacher. Llegué allí y al mirarle, pensaba: 'me ayuda, me enseña'. Yo quería aprender de un tipo que había ganado siete campeonatos del mundo. Y él me trataba muy bien", ha agregado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard