DTM

Primera victoria de DTM para Juncadella, en Brands Hatch

11/08/2018 16:00

Dani Juncadella consiguió una convincente y prácticamente aplastante victoria hoy en Brands Hatch, en la primera de las carerras del DTM de este fin de semana. Juncadella cruzó la meta con casi 8 segundos de ventaja sobre Augusto Farfus y 10 sobre Lucas Auer.

El barcelonés, que arrancaba en Pole, no dio opción a sus adversarios a partir de la vuelta ocho, cuando tomó el mando de las operaciones.

Una victoria que sólo peligró en la arrancada, cuando Lucas Auer, su compañero, aprovechó que el Mercedes de Dani derrapó algo y fue superado por el austríaco y también por René Rast… pero éste eligió efectuar su parada en la primera vuelta.

Juncadella se colocó segundo, 'presionando' a Auer, mientras que los principales tenores del campeonato iban parando. Daniel lo hizo en la vuelta siete y consiguió salir por poco por delante de Augusto Farfus. 

Auer paró dos giros más tarde pero al salir a pista no pudo conservar su plaza y se encontró superado por Dani y Farfus, presionado por Rast.

A partir de este momento, Dani no falló. Controló los amagos de intento de Farfus y una vez éste calmó el ánimo comenzó a sacarle tiempo vuelta tras vuelta, siendo el único que logró rodar por debajo de 1'20'' casi hasta el final de carrera, para conseguir un convincente y aplastante triunfo.

El hecho de que Farfus fuera piloto de BMW evitó que en Mercedes pudieran tener cualquier tentación de táctica de equipo, aunque es cierto que Daniel merecía hoy totalmente la victoria.

Es la primera victoria de Dani en el DTM y estaba realmente entusiasmado tras ella. Sin duda, tras retornar a este campeonato tras un año en otras batallas, una victoria reconfortante para un piloto que siempre ha creído en sus posibilidades.

El líder del campeonato, Gary Paffet, acabó 6º. Pero sus rivales directos en el campeonato todavía sumaron menos puntos, así que la operación es perfecta para él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard