COCHES

DTM

Primera victoria de DTM para Juncadella, en Brands Hatch

Daniel Juncadella ha ganado con amplia diferencia sobre sus perseguidores
Augusto Farfus ha finalizado segundo y Lucas Auer tercero
juncadella-brands-hatch.jpg
2
11 Ago 2018 - 16:00

Dani Juncadella consiguió una convincente y prácticamente aplastante victoria hoy en Brands Hatch, en la primera de las carerras del DTM de este fin de semana. Juncadella cruzó la meta con casi 8 segundos de ventaja sobre Augusto Farfus y 10 sobre Lucas Auer.

El barcelonés, que arrancaba en Pole, no dio opción a sus adversarios a partir de la vuelta ocho, cuando tomó el mando de las operaciones.

Una victoria que sólo peligró en la arrancada, cuando Lucas Auer, su compañero, aprovechó que el Mercedes de Dani derrapó algo y fue superado por el austríaco y también por René Rast… pero éste eligió efectuar su parada en la primera vuelta.

Juncadella se colocó segundo, 'presionando' a Auer, mientras que los principales tenores del campeonato iban parando. Daniel lo hizo en la vuelta siete y consiguió salir por poco por delante de Augusto Farfus. 

Auer paró dos giros más tarde pero al salir a pista no pudo conservar su plaza y se encontró superado por Dani y Farfus, presionado por Rast.

A partir de este momento, Dani no falló. Controló los amagos de intento de Farfus y una vez éste calmó el ánimo comenzó a sacarle tiempo vuelta tras vuelta, siendo el único que logró rodar por debajo de 1'20'' casi hasta el final de carrera, para conseguir un convincente y aplastante triunfo.

El hecho de que Farfus fuera piloto de BMW evitó que en Mercedes pudieran tener cualquier tentación de táctica de equipo, aunque es cierto que Daniel merecía hoy totalmente la victoria.

Es la primera victoria de Dani en el DTM y estaba realmente entusiasmado tras ella. Sin duda, tras retornar a este campeonato tras un año en otras batallas, una victoria reconfortante para un piloto que siempre ha creído en sus posibilidades.

El líder del campeonato, Gary Paffet, acabó 6º. Pero sus rivales directos en el campeonato todavía sumaron menos puntos, así que la operación es perfecta para él.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2018 - 15:32
Comment

Grande Dani! Esperada y merecida victoria. Que sea la primera de muchas. Suerte crack!

12 Ago 2018 - 12:04
Comment

Felicitaciones para Junacadella, a ver si repite alguna mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17